Jujuy: apuntan a las PyMES, a los emprendedores y a las industrias para mejorar el desarrollo provincial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Diego Suárez, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, se refirió a los principales trabajos que realizan para promover y mejorar el desarrollo económico y productivo en la provincia.

Señaló qué es lo que necesitan las PyMES para mejorar su presente, y qué necesita Jujuy para tener más polos productivos, entre ellos la posición geoestratégica que tiene la provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Suarez expresó “estamos enfocados, todo el equipo de la Secretaria de Industria y Comercio, junto con las restantes Secretarias del Ministerio de Producción, al apoyo y desarrollo a las PyMES. Entendemos que no están pasando un buen momento, pero también entendemos que son la primera fuerza generadora de empleo genuino”.

“Estamos apoyando a las PyMES, básicamente con tener nuevas líneas de financiamiento, como lo estamos trabajando, y lo haremos la semana que viene con tasas del 15%”.

Además, señaló “para las PyMES una de las cuestiones es bajar la presión impositiva que tienen, si se fija en la Ley PyME, tiene herramientas para bajar el costo fiscal, el costo de inversiones. La Ley de inversiones bajó mucho costo, tenemos  que apoyar los costos logísticos y de fletes que tienen las PyMES y generar capacitación en las PyMES, porque muchas necesitan capacitarse para acomodarse y adaptarse a los nuevos mercados, y eso lo vemos en base a esta apertura que tenemos internacional, las importaciones crecieron un 100%, en el 2015 teníamos 350 millones de dólares y a fines del 2017, 650 millones de dólares”.

En relación a la cantidad de PyMES con las que estarían trabajando, Suarez mencionó “siempre estuvimos trabajando y abiertos a la totalidad de las PyMES. En Jujuy más de 1700 PyMES, al principio comenzamos interactuando con dos instituciones intermedias y hoy tenemos 16 que agrupan más de mil PyMES y vamos a firmar un convenio de apoyo y trabajo en distintos ejes”.

“El acercamiento de las PyMES al Ministerio de Producción y al Gobierno de la provincia radica en la confianza que ven y cómo nos ven trabajar, estamos abiertos a todas las PyMES”.

Agregó “otro eje importante son los emprendedores, una PyME antes de ser una, nace con un emprendedor, y ahí estamos con fondos para apoyar emprendimientos, con mentorias y capacitaciones”.

“Estamos levantando los parques industriales, el de Perico nos demandó mucho tiempo y muchos recursos poder levantarlo y si Dios quiere este fin de semana estarían terminando las obras. Nos queda el Parque industrial de Caimancito, el de Susques, el de San Pedro, en los que también estamos trabajando”.

Afirmó que “esos son los tres ejes en los que trabajamos: industrias, PyMES y emprendedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Narcotráfico en Jujuy: desde febrero, se arrestó a 3 personas por día por hechos relacionados a estupefacientes

Jue Jul 5 , 2018
Jujuy al día® – Así lo indican las cifras proporcionadas al diario JUJUY AL DÍA® por la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), que entró en funcionamiento en el mes de febrero de este año. Entre los datos más resonantes se encuentran la cantidad de arrestados por infracciones a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes