Giacoppo sobre Extinción de Dominio: “debemos saldar esta deuda con la sociedad” UCR pide tratamiento urgente

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) celebró hoy que el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical solicitara al presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del senado que, una vez finalizado el tratamiento de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”, se incorpore al temario de la comisión el proyecto de ley que declara la extinción de dominio y repatriación de bienes a favor del Estado provenientes de actividades ilícitas.

“Celebro que como bloque le demos impulso a este proyecto  como una clara señal de que cambiamos, de que la corrupción no queda impune. Más allá de que es nuestra obligación avanzar con esta cuestión, la demanda de la sociedad de “recuperar lo robado” también debe ser escuchada y atendida” señaló la senadora.

“Debemos acelerar el tratamiento, además, ya que se encuentra cerca de vencer el estado parlamentario del proyecto. Este es un tema que me ocupa y preocupa y que ya veníamos hablando con Angel Rozas”, agrega Giacoppo.

El proyecto tiene como finalidad recuperar “bienes obtenidos por delincuentes a través de la corrupción, el lavado de dinero, el narcotráfico. La norma alcanza a inmuebles, vehículos, aeronaves y dinero que provengan de un delito, o que hayan sido utilizados para cometerlo e incluye a bienes en el extranjero. Además, en el tratamiento en la Cámara baja se puso el eje en delitos federales (narcotráfico, corrupción, terrorismo, trata, contrabando, lavado de activos, entre otros).

“Hay ya un trabajo realizado. Corrijamos lo que sea necesario y pongámonos a la altura de las circunstancias. Aprovechemos este momento para saldar esta deuda que la política tiene con la sociedad. La lucha contra la corrupción es uno de los ejes de este gobierno.  No debemos perder más tiempo.”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.