Crimen de Alexis: la madre caminó más de un kilómetro junto al pequeño antes de asesinarlo

Jujuy al día® – Ayer, el Fiscal de la causa ordenó que se realizara la inspección ocular en el lugar del hecho ocurrido entre el 19 y 20 de marzo, que comenzó desde el domicilio de la confesa asesina Ana Cecilia Gomez, hasta debajo del puente sobre el Río Grande.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Fiscal Diego Cussel, acompañado de funcionarios de la Fiscalía a su cargo, realizó la inspección ocular para establecer datos de interés para la causa.

El recorrido comenzó en calle Bartolomé Mitre del barrio Florida, hasta el puente ubicado a unos 3 kilómetros donde fue hallado el cadáver de Alexis Mamani.

El camino fue de alrededor de 1500 metros, los cuales fueron recorridos en alrededor de 20 minutos, es decir que, durante ese tiempo, aunque se estima podrían haber sido unos 10 minutos más, Gómez llevó de la mano a su pequeño hijo para luego matarlo.

En ese lugar, debajo de dicho puente, fue donde, según declaró Gomez a los efectivos policiales, golpeó a su hijo en la cabeza y en el rostro con un objeto de gran tamaño, y luego lo estranguló. Tras asesinarlo, lo arrojó al río. El pequeño cuerpo fue hallado unos 3 kilómetros más abajo, ya que fue arrastrado por la corriente.

La mujer, tras consumar el crimen, regresó en un remis, sola, hasta la plaza del barrio 9 de julio, donde comenzó la “desesperada” búsqueda de su hijo, a quien hizo pasar por perdido.

Según trascendió de la investigación, un hombre, un trabajador, habría visto pasar a Gómez con su hijo en dirección al río y posteriormente, unos 30 minutos después la vio regresar sola.

El asesinato de Alexis Mamani quizás haya sido el caso que más sorprendió a los jujeños, debido a su contexto, y a los antecedentes que se habrían dado dentro de esta familia.

El lunes 19 de marzo, Ana Cecilia Gómez denunció que mientras estaba en una plaza en Palpalá, su pequeño hijo Alexis se había perdido.

Con esta alerta, la policía, por disposición del Fiscal de la causa, se dispuso a realizar rastrillajes y búsquedas durante la noche desde ese lunes y la madrugada del martes 20, sin dar con el menor.

Durante estas horas cruciales, se tomó testimonios en reiteradas veces a la madre del niño, quien cada vez que declaraba, daba cuenta de nuevos datos y omitía otros, cambiando cada vez estas versiones lo que llevó a que los investigadores comenzaran a sospechar de ella.

En una de esas tantas entrevistas con personal policial, esta mujer se ‘quebró’ y admitió que ella lo había asesinado y que había arrojado su cuerpo en el lecho del Río Zapla, así se denomina al Río Grande cuando atraviesa la ciudad siderúrgica.

Según informaron al diario JUJUY AL DÍA®, su “quiebre” emocional duró lo que duraron esas palabras en el aire, ya que en un momento le dijo al personal policial “así como le di la vida, se la quité”, lo que dejó estupefacto a todos.

Desde ahí, el objetivo de la búsqueda fue dar con el cadáver del niño, el cual fue encontrado en la tarde de ese martes.

Ana Cecilia Gómez está detenida e imputada del delito de Homicidio agravado por el vínculo.

La autopsia determinó que Alexis Mamani fue asesinado alrededor de las 20 horas del día 19 de marzo, es decir minutos antes de que sea denunciado como perdido por su propia madre.

Según los informes médicos, la muerte del pequeño fue violenta, producto de un TEC grave y asfixia.

La complejidad de este hecho no solo radica en determinar el móvil del violento homicidio del menor, sino que detrás de este crimen existen otros hechos que estarían, o no, vinculados al mismo, hechos de violencia familiar y abusos.

La confesa asesina de Alexis denunció meses antes del crimen al padre del menor, el policía Ciriaco Mamani, quien está detenido por esta denuncia por violencia de género.

Mientras el padre purgaba esta detención, y antes del triste desenlace, la madre denunció que sus hijos, Alexis y Joel, habrían sido víctimas de abuso sexual, y apuntó directamente contra el padrastro del progenitor de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IV Encuentro Provincial de Atletismo

Jue Jul 5 , 2018
Jujuy al día® – El próximo sábado 07 de JULIO a partir de las 09.00 hs. en la pista del Regimiento 20 se realizará el IV ENCUENTRO PROVINCIAL de Escuelas de ATLETISMO de JUJUY, denominado TORNEO VACACIONES DE INVIERNO. El mismo contara con la organización de la institución madre del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes