Construcción de lombricarios móviles

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente dictó, a través de la Dirección de Manejo y Uso del Suelo y junto al equipo técnico de PLASONUP del Ministerio de Desarrollo Humano, un taller de construcción de lombricarios móviles para docentes de la Escuela Primaria Nº 447, agentes sanitarios del CAPS y vecinos de barrio El Chingo. La propuesta se suma a muchas otras capacitaciones en distintos puntos de la provincia.

El taller, que se dictó en dos partes, estuvo a cargo del técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, Jorge Juárez. Consistió en una instancia teórica desarrollada a través de presentaciones y videos donde se expusieron los avances en producción y uso de bioabonos en nuestra provincia. Y con posterioridad se desarrolló la parte práctica donde los docentes y agentes sanitarios construyeron un lombricario a partir de dos contenedores plásticos y una canilla.

La experiencia, que se inscribe en el marco de la política de valorización y aprovechamiento de residuos orgánicos e inorgánicos del Ministerio de Ambiente, sirvió para descubrir en la construcción del dispositivo, no solo la posibilidad de producción de bioabonos a partir de residuos orgánicos domiciliarios, sino también como herramienta educativa.

El lombricario móvil, por sus características, puede trasladarse a las aulas para su observación o manejo por parte de docentes y alumnos. Y además puede ser utilizado en casas de familia, departamentos e invernaderos escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.