Calilegua: nueva perspectiva de crecimiento en el hospital

Jujuy al día® – Evaluar y decidir el nuevo perfil del Hospital, fue la noticia que recibió la comunidad de Calilegua durante el festejo de los 70 años del nosocomio al servicio de la población. Las autoridades provinciales planifican generar un centro de mayor envergadura dotándolo de más capacidad y calidad de servicio.

“Nuestro objetivo para este hospital es una nueva perspectiva de crecimiento que va a ser evaluada en la mesa de trabajo apuntando a fortalecer el sistema sanitario de la localidad”, sostuvo el Secretario de Salud Pablo Jure y comunicó que “en los próximos meses se van a evaluar todas las necesidades existentes en la población de Calilegua y Caimancito, para poder planificar y luego ejecutar en el 2019”, acentuó. A su vez, el funcionario provincial destacó el excelente recurso humano con el que cuenta la institución, resultando un ejemplo de trabajo en equipo que piensa primero en la gente”.

Luego, el Director del Hospital Miguel Ángel Muñoz hizo referencia a las reformas edilicias del nosocomio destacando las refacciones de “todo lo que es la cocina, lavadero y morgue; en donde se hizo pintura y se arreglaron techos, además de las nuevas instalaciones eléctricas y de agua caliente”, indicó para luego anunciar que “en los próximos días se iniciará con la segunda etapa que incluirá la remodelación de la parte de internación”.

Respecto al funcionamiento del Plan Estratégico de Salud, Muñoz informó que “en el Área Programática II que abarca Calilegua y Caimancito se está trabajando muy bien, cumpliendo con las instrucciones del Ministro Bouhid respecto a la atención en turnos mañana y tarde tanto en los Puestos de Salud como en el Hospital”, dijo y resaltó “la incorporación de los médicos itinerantes que están llegando al Ramal para brindar más accesibilidad a nuestra comunidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.