Salud: brindan turnos para más especialidades en el call center

Jujuy al día® – Las nuevas especialidades son oftalmología, cardiología, gerontología, otorrinolaringología y cuidado paliativos, las que se ponen a disposición de la población a través del 0800-777-7711, junto con clínica médica, hematología y oncología que ya venían funcionando en el Call Center del Ministerio de Salud.

“Es necesario que la gente no realice largas filas o se traslade en horas de la madrugada para solicitar un turno, ya que ahora los turnos para diversas especialidades médicas se pueden pedir a través de un llamado telefónico de 8 a 16 horas”, sostuvo la Subsecretaria Técnica y Operativa del Ministerio de Salud Bárbara Dipietro.

Entre las especialidades incorporadas al Call Center, Dipietro se refirió a los cuidados paliativos como “una especialidad nueva en el sistema de salud que trabaja de la mano de la oncología y que tendrá funcionamiento en el Hospital Pablo Soria”, informó. De la misma manera, destacó la incorporación de turnos para gerontología; “que es el consultorio de adultos mayores que funciona en los Centros de Especialidades Norte y Sur”.

Finalmente, y haciendo referencia a la descentralización del sistema sanitario, la funcionaria explicó que “la cartera sanitaria está manejando un carta de servicios ampliada en el primer nivel de atención que consta de turnos mañana y tarde”, y agregó que “lo que se busca es que el primer contacto que tenga la paciente con el sistema de salud sea a través del médico de familia o médico clínico. Motivo por el cual el Call Center al otorgar los turnos de clínica médica a través del teléfono, los puede re direccionar también a los Centros de Salud”, concluyo Dipietro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.