Game Jam para chicos en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia e Infinito por Descubrir realizarán la Game Jam para chicos –creación colectiva de videojuegos- del 17 al 21 de julio en el centro de innovación educativa de la Ciudad Cultural (Curupaití entre avenida Bolivia y Zorrilla de San Martín, Alto Padilla).

El evento se llevará a cabo de modo simultáneo y aprovechando el receso invernal de niños y jóvenes de Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Misiones.

Los días viernes 20 y sábado 21 de julio, de 14 a 19 horas, chicos de 12 a 18 años planearán, diseñarán y desarrollarán videojuegos de forma grupal y en un plazo limitado de 48 horas. Previo a ello, de martes a jueves por la tarde, quienes se inscriban podrán participar en cada centro de dos talleres de capacitación por día orientados a la programación visual y con código, a la animación, la narrativa y el sonido, entre otros ejes temáticos.

Pueden participar chicos a los que les guste el diseño y la programación. También músicos, dibujantes y artistas de 12 a 18 años.

Se respeta una consigna o temática especifica que se revela cuando empieza el evento.

La GameJam busca estimular la colaboración, no la competencia, así como fomentar nuevas amistades, aumentar la confianza y las oportunidades.

Se generan nuevos contactos y aprender a trabajar en grupos multidisciplinarios con un objetivo.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo gratuitamente completando un formulario que está publicado en la web del Ministerio de Educación (http://educacion.jujuy.gob.ar/).

La propuesta está abierta a todos los chicos que a través de los cursos aprenderán a diseñar videojuegos, crear efectos especiales, hacer animación de personajes, diseño de historias no lineales, diseño sonoro para videojuegos y solución de errores.

Por más información los interesados pueden comunicarse al teléfono de Infinito por Descubrir, 388 404-5142.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.