Avanza capacitación en reanimación cardiopulmonar

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación se vienen llevando a cabo capacitaciones en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio, para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario, a los estudiantes de los dos últimos años del nivel medio de todas las escuelas de Jujuy.

Hasta julio, las capacitaciones estarán a cargo de los profesores Ricardo Arce Escandell en Región III, Pablo Daniel Díaz en Región IV y Fabio Ramayo en Región V.

Se capacitaron hasta el momento a 1.500 alumnos y 250 docentes aproximadamente y en los próximos meses se espera llegar a todos los establecimientos educativos de la Provincia.

Durante este curso, se espera que los destinatarios aprendan cómo reconocer la necesidad de hacer reanimación cardiopulmonar, en qué momento llamar a la ambulancia y como comunicar el problema, cómo realizar maniobras para desobstruir la vía aérea, qué es un desfibrilador externo automático, cómo se utiliza y su importancia.

Esta campaña, declarada de interés educativo a través de la resolución ministerial N° 8835-E, tiene como objetivo promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario, para dar respuesta inmediata a las personas víctimas de un paro cardio respiratorio lo que determinará la posibilidad de una adecuada sobrevida y permitir mitigar las consecuencias que producen las lesiones.

La directora de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad, Susana Galo, y la referente provincial Lucía Corimayo, informaron  que en el mes de agosto se comenzará con las capacitaciones en Región I, II y III.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.