Arte mural en las ciudades de Libertador y Calilegua

Jujuy al día® – Artistas internacionales, nacionales y locales se encargarán de embellecer con murales las ciudades de Libertador y Calilegua, con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente de las Yungas y promocionar turísticamente sus atractivos como una de las zonas de mayor biodiversidad de la provincia.

Por tal motivo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó la presentación y firma convenio para el trabajo articulado del 2° Encuentro Internacional y 4° Nacional de Muralistas que se llevará a cabo en las localidades de Libertador y Calilegua desde el 16 al 21 de julio. El eje central este año es “Educación y Cultura Latinoamericana comprometidos con el cuidado del ambiente”.

La conferencia de prensa fue encabezada por la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. Acompañaron los intendentes de Libertador Gral. San Martin, Oscar Jayat y de Calilegua, Elsa Flores. También estuvieron presentes; el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, junto a la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, la representante del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, María Luisa Sosa y Cecilia Tarcaya del Congreso de Educación Artística.

En tal sentido, Posadas expresó que la idea es que a través de los 40 murales que se plasmarán aproximadamente en esos dos municipios se fortalezca esa región. “Las yungas tiene un potencial fuerte en términos turísticos y de ecosistema, estamos seguros que trabajando en forma conjunta podremos potenciarla aún más”, afirmó.

Por su parte, la ministra Zigarán sostuvo que “con las producciones artísticas que son los murales vamos a profundizar en la valoración de una zona con mayor riqueza en materia de biodiversidad como la región de las yungas jujeñas. Esta actividad permite revalorizar nuestro patrimonio natural y también reflexionar sobre las prácticas culturales”.

La intendenta de Calilegua mencionó que “vamos a colaborar y brindar todo el apoyo que necesiten los artistas porque queremos que sea un éxito este encuentro”.

Jayat, intendente de Libertador señaló que “el arte es popular y los murales tiene que ver con esa expresión, por eso sabemos que los artistas van a dejar una hermosa manifestación cultural”.

Al respecto, el secretario de cultura comentó que los lineamientos del ministerio es acompañar estos proyectos que permiten tener presencia en los territorios.

Finalmente, la representante del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, María Luisa Sosa precisó que el encuentro es netamente federal y con un compromiso latinoamericano, pedagógico, social y con una mirada humanística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de Pan Casero y Artesanías en Yala

Mié Jul 4 , 2018
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, se complace en invitar a la comunidad,     Jujeña a la Feria  de Pan Casero y las Artesanías, “Especial día de la Independencia” donde productores de la Jurisdicción de Yala, venderán, mazamorra, pastelitos, bollos caseros, tortillas, tartas dulces, api con buñuelos, artesanías […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes