Abud Robles: “la verdad, por de quien viene, me pareció una denuncia interesada, partidaria, basada en la falacia”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, acompañado del gabinete ministerial y del Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, se refirió a la denuncia mediática realizada por una diputada de la oposición, y sostuvo que es una mentira “como lo viene haciendo hace tiempo” y que “busca conseguir un voto más con estas mentiras”.

Aseguraron que no existe incompatibilidad en las designaciones y que se realizará una presentación ante la justicia como también ante la Oficina Anticorrupción.

El ministro Abud Robles expresó “en principio le había restado importancia porque la verdad, de quien venía, realmente me pareció una denuncia interesada, partidaria desde lo político, basada en la falacia, tal como lo vienen haciendo hace tiempo. Busca conseguir un voto más con estas mentiras, sea por ignorancia o por mala fe”.

“Le restamos importancia porque estaba trabajando en el Ingenio La Esperanza que no se dio solución durante años por la otra gestión, en la zona franca que perdieron en la gestión anterior, en los parques industriales que llevaba 5 años parados y en un año y medio nosotros lo pudimos poner en funcionamiento”.

Agregó “estábamos trabajando en la ley de inversiones, la mejor ley de inversiones del país, en aumentar las hectáreas de tabaco y en la minería, estuvimos trabajando en el litio, en la energía solar, trabajando en la capacitación de empresarios y funcionarios, y muchas cosas más y nos parecía que ocuparnos de algo malicioso no correspondía”.

“Se ha sembrado la duda en este tema, asique decidí encarar esta conferencia de prensa y decir que no estoy de acuerdo con este planteo político, que no hay incompatibilidad, la designación como Ministro y director de YPF es una política estratégica nacional y provincial”.

Aseguró que “con los asesores legales voy a hacer una presentación ante la justicia, elevaremos toda la información ante la justicia y a la Oficina Anticorrupción”.

Por su parte, el Fiscal Miranda aclaró: “cuando tomamos conocimiento de esta denuncia, desde un primer análisis llegamos a la conclusión que no tiene ningún tipo de sustento jurídico para que proceda y que justifique el inicio de investigación penal preparatoria”.

“El cargo como director en YPF es inherente a su función como ministro; no nos olvidemos que Jujuy forma parte de Organización Federal de Productores Hidrocarburíferos y que en virtud de ese pacto firmado hace varios años atrás, a las provincias que firmaron les corresponde un cargo de directorio de manera rotativa, que se va alternando en las distintas provincias. Ese fue el cargo que cumplió el ministro Abud Robles, el cual no es incompatible. YPF es una sociedad anónima de carácter abierta, no es una empresa del estado ni mixta”, expresó.

Agregó que no es la primera vez que Jujuy tiene la posibilidad de designar un director de YPF, y que anteriormente no se cursó demanda alguna, por ejemplo “con el presidente de JEMSE en la gestión anterior”. En tanto, trascendió que 3 ministros de provincias petroleras están integrando ese directorio, al igual que legisladores del Mercosur y funcionarios del Gobierno Nacional.

Miranda la consideró una “denuncia mediática” que no tiene “ningún tipo de sustento jurídico para que proceda y que justifique el inicio de una investigación penal prepataroria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales habló sobre la denuncia contra Abud Robles

Mié Jul 4 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se refirió a la denuncia mediática realizada por una diputada de la oposición contra el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y aseguró que será la justicia la que deberá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes