Intensa semana de capacitación turística

Jujuy al día® – Seis capacitaciones simultáneas para diferentes actores del sector turístico, se desarrollaron a lo largo de la última semana, organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Secretaría de Gestión Turística, destacándose el realizado en Humahuaca junto al CONICET.

De esta forma, en Tilcara se dictaron los talleres de Directrices de Gestión Ambiental durante cuatro jornadas a 27 prestadores adheridos y el curso de Inglés Turístico para Recepcionistas e Informantes Turísticos, mientras que en San Francisco de Alfarcito (Dpto. Cochinoca), en Purmamarca y en San Salvador de Jujuy tuvo lugar el taller Turismo, Patrimonio y Escuela.

En forma simultánea, en la ciudad capital se desarrolló el Taller del Observatorio Turístico de Jujuy, con más de 45 informantes de toda la provincia, y el curso de Inglés Turístico para los efectivos de seguridad que conforman la Policía Turística.

Junto al CONICET

De manera particular, el pasado miércoles 27 de junio, tuvo lugar el viaje de estudio del curso “Arqueología y Biodiversidad de la Quebrada de Humahuaca” a cargo del CONICET, del que tomaron parte más de 30 guías idóneos establecidos en la Ciudad Histórica, quienes recorrieron el paraje Hornaditas, los andenes de cultivo de Coctaca y las serranías de El Hornocal.

Esta capacitación surgió del convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el CONICET, con el objetivo de brindar a los guías idóneos de Humahuaca conocimientos sobre la práctica arqueológica, la Historia de Ocupación Prehispánica y comienzos de la colonización en la Quebrada de Humahuaca y sobre la biodiversidad pasada y presente de las ecoregiones jujeñas.

Al respecto, la investigadora del CONICET y del Instituto de Ecoregiones Andinas (INECOA), Clarisa Otero, indicó que “si bien los guías tienen su formación y sus saberes locales, es importante esto y contribuir con el conocimiento, fortaleciendo algunos puntos brindándoles información obtenida como resultado de las investigaciones hechas en el transcurso de los últimos años en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Argentina sin Narcotráfico

Mar Jul 3 , 2018
Jujuy al día® – El día 28 de junio de 2018, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Fiscal General, Sergio E. Lello Sanchez y Aldo Lozano y Diego Ignacio Funes, participaron junto a fiscales y procuradores de todo el país, en una jornada de trabajo organizada por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes