Gremios sostienen que un nuevo diálogo paritario “sería un acto muy responsable del gobierno”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario general de ATE Jujuy, Matías Brizuela, se refirió a la convocatoria del Consejo del Salario a nivel nacional y a la posibilidad que en la provincia se habilite un diálogo salarial replanteando los criterios que se tenían de acuerdo a cómo avanza la inflación.

Matías Brizuela. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Matías Brizuela expresó en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® “sería un acto muy responsable de parte del gobierno, a través de esta política salarial que no llega al bolsillo del trabajador como debiera que ser, que tenga un impacto importante porque en Jujuy el desfasaje de este 10 % que se dio en dos partes, y se habla de otro 5% en octubre, es imposible de sostener por el proceso inflacionario”.

“Me parecería un acto de madurez política poder reabrir las paritarias y en Jujuy ese anuncio extraoficial de una nueva convocatoria para discutir salario sobre este 15% que rechazamos en la provincia por insuficiente y sostenemos que con un 25% ya nos quedamos cortos”.

Agregó “con toda la pérdida que tuvimos, y lo que dice el Banco Central que la inflación superará el 27%, con el 25% nos quedamos corto en materia de discusión de salarial, por ello no solo deberían sentarse a hablar de un nuevo porcentaje sino también una cláusula gatillo que permita sostener esto”.

“A un trabajador estatal el costo de la canasta básica, el transporte, todo, le es insostenible, por lo tanto, un 15% en la provincia es insostenible. Esperamos que esta semana nos convoquen para discutir el salario en la provincia sosteniendo el 15% como insuficiente y poder ver qué parámetros se pueden conseguir en el diálogo, en consenso, y no en una conferencia prensa previa a la negociación salarial de los Ministros de Hacienda y Trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en tres años, solo hubo tres denuncias con actuaciones penales por maltrato animal

Mar Jul 3 , 2018
Jujuy al día® – De acuerdo a datos suministrados a nuestro medio desde el Ministerio Publico de la Acusación, en los últimos 3 años en la provincia solo hubo tres denuncias por maltrato animal que derivaron en acciones penales, y solo dos tiene imputaciones. En nuestra provincia, las denuncias por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes