Evaluaron becas y programas de educación intercultural bilingüe

Jujuy al día® – Miembros de comunidades aborígenes analizaron junto a la ministra de Educación, Isolda Calsin,a el desarrollo del programa de becas para estudiantes de pueblos originarios que se instrumenta en la Provincia con recursos nacionales y el desenvolvimiento de los programas de Educación Intercultural Bilingüe.

Jujuy es la única provincia del país que cubrió la totalidad del cupo de 2080 becas disponibles en 2017, destacó Calsina al concluir el encuentro de la mesa de trabajo que lleva adelante el proceso y que pasó a cuarto intermedio hasta el vienes próximo.

La ministra explicó asimismo que son las propias comunidades las que definen la asignación de la ayuda: “la selección de los alumnos que serán becados se hizo respetando la decisión de cada comunidad porque son ellos quienes más conocen  la necesidades de los chicos”, señaló.

En el encuentro, los representantes del Consejo Autónomo Educativo de los pueblos indígenas (CEAPI) y del Consejo de Participación Indígena (CPI)  también plantearon inquietudes respecto de los avances en la Provincia sobre Educación Intercultural Bilingüe.

Asistieron a la reunión la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón, el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe Merardo Monné y representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

La instrumentación de las becas para estudiantes originarios -que son de 3100 pesos anuales- está a cargo de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.