“El Senado va a la Escuela” en Jujuy

Jujuy al día® – “El Senado va a la Escuela¨ es una iniciativa de la Cámara alta, llevada adelante por la Dirección General de Cultura, que consiste en la organización de encuentros en colegios de nivel secundario de distintos puntos del país con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana.

SENADO VA A LA ESCUELA, JUJUY, GIACOPPO. 2 DE JULIO 2018

Por iniciativa de la Senadora Nacional Silvia Giacoppo (UCR)  se está presentando en diferentes localidades de la provincia de Jujuy. Esta actividad, que busca una profundización de la política de la cámara alta de apertura hacia la ciudadanía, comenzó en la jornada de ayer (lunes) y se extenderá hasta el miércoles 4 de julio.

Giacoppo destacó que “acercar al Senado a la comunidad, en especial a los más jóvenes. Informando y ensañando cual es el funcionamiento de la cámara, como se trabajan, se sancionan las leyes y como es ese proceso, es una forma de enseñar y dar a conocer, también, cual es la función de los legisladores. Fomentar la participación y la construcción de ciudadanía entre nuestros jóvenes es una tarea necesaria y un placer poder llevarlo adelante”, agregó.

Giacoppo señaló su satisfacción por poder “acercar nuevamente a Jujuy y, sobre todo, a escuelas del interior de la provincia esta importante actividad”.

En la jornada del lunes 2, la actividad se desarrolló por la mañana en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Monterrico, donde más de 100 alumnos de 4º y 5º año participaron activamente y conocieron el funcionamiento del senado, sus comisiones y el proceso de las leyes.

Por la tarde, en el Bachillerato Pcial. N° 17  de San Antonio y con alumnos del último año de secundaria.

Hoy, martes 3, se desarrollará en el Colegio Secundario de Arte N° 49; el Bachillerato Provincial N° 25 “Germán Walter Choquevilca”y la Escuela Normal de Tilcara, por la mañana. Y en el Colegio Polimodal N° 6 “Comandante Bernardo Jiménez” de Huacalera, por la tarde.

La actividad culmina mañana, miércoles 4 de julio, en el Bachillerato Provincial N° 14 de Puesto Viejo y en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Jorge Hueda” de la localidad de Perico.

Durante la actividad, se proyectó un video institucional sobre el funcionamiento del Senado, los diferentes integrantes del equipo – conducido por la Directora de Cultura, Lic. Liliana Barela- informaron sobre las diferentes áreas que integran la cámara alta y se les obsequió a los chicos un ejemplar de la Constitución Nacional.

Giacoppo remarcó el carácter federal de la iniciativa y “la posibilidad de que en todos los rincones del país se puedan conocer, de primera mano, las diferentes actividades del Congreso de la Nación. Además es una forma de que los jóvenes conozcan a quienes somos sus representantes y como trabajamos y de incentivar la participación ciudadana. Una gran iniciativa del Senado y que me da mucho placer realizar aquí en Jujuy”.

«Es una experiencia maravillosa. Quiero agradecer al personal del Senado por su predisposición, a las escuelas que participan por tan agradable recepción y a los alumnos por su entusiasmo e interés», concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingenio La Esperanza: “estamos en condiciones de comenzar la zafra”

Mar Jul 3 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló los preparativos para el inicio de zafra en ingenio La Esperanza, al tiempo que marcó la dinámica hidrocarburífera como parte del cambio de la matriz productiva de Jujuy. Acompañado por el Fiscal de Estado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes