Peleas en las escuelas: desde Educación reconocen que “hay muchas situaciones en San Pedro”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, se refirió a las situaciones de violencia que se presentan en las escuelas de la provincia. Días pasados se difundió a través de las redes sociales un video en donde dos alumnas jujeñas protagonizaron una violenta pelea afuera de un establecimiento educativo.

Aurora Brajcich

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Aurora Brajcich expresó respecto a este hecho en particular que “en primer lugar aclaro que la pelea de las alumnas no fue en la institución sino fuera de la misma, no sé exactamente a qué distancia, pero fue afuera de la institución”.

“Tomado conocimiento de la situación, la directora procedió a convocar a los padres, a los alumnos y establecer algún tipo de conversación, ver porqué se sucedieron esos hechos y tomar acciones para que no vuelvan a suceder”.

Brajcich comentó que “hay muchas situaciones en San Pedro, se presentan con frecuencia hechos de esta naturaleza, de peleas fuera de la escuela, por lo que la directora, autoridades del Municipio y de los Centros de Salud de San Pedro conformaron un Comité de trabajo para abordar este tema. Este es el avance de lo que se está haciendo en San Pedro”.

Consultada por este diario sobre si estos hechos que menciona como frecuentes en San Pedro se replican en otras localidades de la provincia, la funcionaria afirmó que “sí, en muchas localidades se presentan situaciones de esta naturaleza, mucha de las cuales no se vinculan con situaciones específicamente de la escuela, son situaciones de afuera, del contexto social que rodea la escuela o del contexto social familiar, pero no necesariamente son situaciones y problemáticas del interior de las escuelas”.

Por ello, aseguró “estamos trabajando sobre el tema, planificando reuniones con los supervisores de toda la provincia para abordar esta temática”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bullying en Jujuy: “el docente que nada hace, porque no sabe, o porque prefiere no decir nada, es responsable por omisión”

Lun Jul 2 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular de la Delegación Jujuy del INADI, Flavia Castro, se refirió a la temática del bullying en Jujuy, y señaló que en lo que va del año a la entidad no llegaron denuncias. Señaló que la principal barrera a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes