Tareas de concientización en el Día Internacional de Lucha contra las Drogas

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, profesionales de las OPD (Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) “Guillermo Snopek” de Alto Comedero y de Perico, participaron en sus jurisdicciones de jornadas de concientización con actividades tendientes a proteger los derechos de adolescentes con consumo problemático.

En San Salvador de Jujuy, la OPD Snopek se sumó a la actividad de prevención y promoción organizada por el DIAT ubicado en Alto Comedero, donde se realizó una maratón participativa y propuestas artísticas por parte de estudiantes de escuelas secundarias del sector bajo el lema #AcompañeNoCastigue.

Mientras tanto, la OPD de la localidad de Perico participó de la actividad alusiva a la fecha organizada por el Centro de Rehabilitación Vicente Arroyabe, en donde el equipo técnico de la OPD, que pertenece a la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, coordinó una mesa de debate con los adolescentes en tratamiento sobre los factores de riesgo, factores protectores, y proyecto de vida.

Hay más de treinta OPD en toda la provincia, las cuales pertenecen al Ministerio de Desarrollo Humano y cuentan con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales y psicólogos que brindan apoyo constante a niños, niñas y adolescentes a quienes se les hayan vulnerado sus derechos. Además, las OPD promueven y restituyen los derechos de las personas menores de edad.

Vale recordar que en Jujuy, la línea telefónica gratuita y permanente 102 “Tu derecho a ser oído” es el dispositivo para recibir consultas y notificaciones sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes, como ser abuso, maltrato, trabajo infantil, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.