Tareas de concientización en el Día Internacional de Lucha contra las Drogas

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, profesionales de las OPD (Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) “Guillermo Snopek” de Alto Comedero y de Perico, participaron en sus jurisdicciones de jornadas de concientización con actividades tendientes a proteger los derechos de adolescentes con consumo problemático.

En San Salvador de Jujuy, la OPD Snopek se sumó a la actividad de prevención y promoción organizada por el DIAT ubicado en Alto Comedero, donde se realizó una maratón participativa y propuestas artísticas por parte de estudiantes de escuelas secundarias del sector bajo el lema #AcompañeNoCastigue.

Mientras tanto, la OPD de la localidad de Perico participó de la actividad alusiva a la fecha organizada por el Centro de Rehabilitación Vicente Arroyabe, en donde el equipo técnico de la OPD, que pertenece a la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, coordinó una mesa de debate con los adolescentes en tratamiento sobre los factores de riesgo, factores protectores, y proyecto de vida.

Hay más de treinta OPD en toda la provincia, las cuales pertenecen al Ministerio de Desarrollo Humano y cuentan con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales y psicólogos que brindan apoyo constante a niños, niñas y adolescentes a quienes se les hayan vulnerado sus derechos. Además, las OPD promueven y restituyen los derechos de las personas menores de edad.

Vale recordar que en Jujuy, la línea telefónica gratuita y permanente 102 “Tu derecho a ser oído” es el dispositivo para recibir consultas y notificaciones sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes, como ser abuso, maltrato, trabajo infantil, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallan muerto a un policía

Sáb Jun 30 , 2018
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, hallaron sin vida a un efectivo policial en su casa. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, alrededor de las 14 de ayer, alertaron con un llamado al 911 sobre el hallazgo sin vida de una persona en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes