Positiva participación en Seminario sobre Estrategias de Comunicación Gubernamental

Jujuy al día® – En el marco del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas del Ministerio de Modernización de la Nación, se desarrolló con una amplia convocatoria, el Seminario sobre Estrategias de Comunicación Gubernamental, que estuvo a cargo de Patricio Mouche, licenciado en Gobierno y Relaciones internacionales de la UADE con un posgrado en comunicación política de la Universidad Nacional de Rosario.

La propuesta, se concretó en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud y estuvo dirigida a comunicadores que se desempeñan tanto en áreas gubernamentales como en la actividad privada.

Durante la disertación se abordaron temas como estrategias de comunicación gubernamental, las noticias y la lógica de los medios, construcción del mensaje; comunicación y medios; los medios en la era de internet, redes sociales y nuevas herramienta de la comunicación.

Al respecto, el Director de Transparencia y Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar señaló que el seminario se realizó de manera conjunta con el Ministerio de Modernización de Nación y la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia.

Asimismo, explicó que si bien ya se venían llevando capacitaciones en este sentido para funcionarios ahora también se abrió el espacio para los otros poderes y medios de comunicación en general, entendiendo la necesidad de mejorar la comunicación gubernamental a través de las nuevas metodologías y herramientas de comunicación que hoy existen.

En ese sentido, destacó la gran importancia que han adquirido las redes sociales en la inmediatez de la información, pero sobre todo en la veracidad de ese tráfico de información.

“Es por ello que creemos que es muy importante que todos nos involucremos, tanto en el sector privado como en el sector público, para evitar los defectos que muchas veces se producen en las comunicaciones”, finalizó Vaca Aguiar.

Por su parte, el licenciado en Gobierno y Relaciones internacionales de UADE destacó que la idea fue acercar el enfoque práctico y las herramientas para la comunicación en gestión de gobierno. “Es importante que los funcionarios como comunicadores tengas nociones básicas para el día a día y que las políticas públicas puedan llegar a la gente”.

Por último resaltó el especialista que es importante revalorizar el trabajo de las áreas de comunicación en la administración pública y que mediante las capacitaciones en nuevas tecnologías se podrá trasmitir un mensaje eficaz para la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.