Jujuy: el Observatorio de Turismo de la provincia realizó un importante taller de capacitación

Jujuy al día® – Informantes turísticos de todas las casillas y oficinas de informes de la provincia participaron de un importante taller de capacitación en Estadísticas organizado por el Observatorio de Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión Turística.

La capacitación tuvo como objetivo presentar los procesos y resultados de la información generada por los instrumentos de recolección de datos a cargo de los informantes, a la vez de reconocer la importancia en la recopilación de este tipo de información específica.

Sobre el particular, Sofía Pereira, coordinadora del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, responsable del Observatorio de Turismo, señaló que “se buscó fortalecer el vínculo de trabajo entre el Observatorio de Turismo y los informantes de las oficinas de información distribuidas en la provincia, propiciando un espacio de reflexión y colaboración para dar respuesta a diferentes problemáticas”.

“Además, se espera que los informantes puedan conocer con mayor profundidad el trabajo del Observatorio  y la importancia que el trabajo del informante de esas oficinas tiene en la elaboración de estadísticas confiables”, expresó la reconocida profesional, investigadora y docente del área de turismo.

De la jornada desarrollada en el Salón de Conferencias de Culturarte, participaron medio centenar de informantes, provenientes de las cuatro regiones de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.