Se inauguró la avenida Libertad en Palpalá

Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales acompañado del Intendente Pablo Palomares, se habilitó una de las avenidas más importantes de la ciudad.

En la noche de ayer, se dejó inaugurada la avenida Libertad, primera etapa.

Del acto inaugural se encontraban presentes: el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Intendente de la comuna, Pablo Palomares, funcionarios y vecinos.

La avenida Libertad es una de las principales arterias y circuito comercial de la ciudad.

En esta primera etapa, la financiación del proyecto estuvo a cargo de Provincia. La obra inaugurada comprende 800 metros lineales de pavimento por 10 metros de ancho, cordón cuneta, nivelado y enripiado de calles colindantes, red de agua y cloaca, canalización, demarcación y señalización vial del sector, e iluminación LED, lo cual ha permitido aumentar la seguridad en la zona.

En el año 2015, las obras se paralizaron debido a una serie de irregularidades en su tramitación y ejecución por parte de la anterior gestión. Fue mediante tratativas del intendente Palomares, que se logró destrabar la situación y ampliar el proyecto original, incluyendo además una segunda y tercera etapa, gracias a la contribución del Gobierno Nacional, Provincial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este marco, el gobernador  sostuvo   que «se seguirá apostando a la obra pública, ésta en particular tenía muchos problemas y logramos destrabarla entre Provincia y Municipio, quien hizo un gran esfuerzo.

Mas adelante anunció más obras para Palpalá «financiaremos los trabajos de  pavimentación de las calles Fascio, Ledesma y Balderrama. Por ello la semana entrante firmaremos los  respectivos convenios, anhelamos que para septiembre se pueda iniciar la obra de 30 cuadras más  en el marco del Programa de Pavimento con financiamiento de la Provincia”, remarcó el mandatario provincial

Por su parte, el jefe de la comuna palpaleña, afirmó “este es el rumbo que tenemos que  seguir, trabajando todos por la ciudad y  en conjunto con el gobierno Provincial.  Es una enorme satisfacción poder concretar esta inauguración tan importante para la ciudad.  Agradezco al Gobernador Morales, quien  entendió la necesidad por la que estábamos pasando.

Los trabajos en la avenida principal continuarán con una segunda etapa, la cual contempla 1200 metros lineales de pavimentación, hasta la colectora, financiada por Nación; y la tercera comprende mayor parquización, puesta en valor e iluminación, a cargo del BID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: el gobernador Morales presentó su declaración escrita

Vie Jun 29 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la solicitud de partes para que el gobernador Gerardo Morales declarará como testigo en la Megacausa, en la últimas horas el mandatario realizó su descargo ante el Juzgado de Control. La presentación del gobernador Morales se realizó esta mañana en sobre cerrado, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes