Policía y Municipalidad decomisaron golosinas de origen extranjero

Jujuy al día® – En un operativo en conjunto entre la Policía de la Provincia y personal de la Municipalidad de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se decomisaron productos extranjeros ingresados ilegalmente al país. El procedimiento se concretó el último fin de semana en un predio de una conocida feria del barrio Alto Comedero.

De la medida participaron personal de la Sub Secretaría de Control y Fiscalización, y la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependientes de la Municipalidad de la Capital, apoyados por efectivos de la Policía de la Provincia.

Los productos decomisados, en su mayoría son traídos de los países de Perú y Bolivia, no teniendo importación en nuestro país ni registro alguno respecto a su elaboración, como se exige en las sustancias alimenticias, y por consiguiente sin habilitación por parte del área de Bromatología del Municipio Capitalino ni por parte de la Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM) dependiente del Ministerio de Salud.

Estas golosinas, preferidas muchas veces por los más chicos y conocidas como “palitos chinos”, comúnmente se comercializan en los conocidos “carritos” que se ubican en proximidades de establecimientos educativos, y en el último tiempo fueron objeto de observaciones y comentarios, no solo respecto a su origen, sino a los posibles daños que pudieran causar en la salud.

Por este motivo, desde el Ministerio de Seguridad, se trazaron directivas precisas a la Policía de la Provincia, para operar en conjunto con los organismos municipales pertinentes, arrojando como resultado el decomiso de la mercadería en cuestión. Las golosinas incautadas han sido calificadas por la Dirección de Seguridad Alimentaria como NO APTAS PARA CONSUMO, al no haber un responsable en nuestro país y la imposibilidad de acceder a la fábrica que los produce.