Palpalá: hoy se inaugura la avenida Libertad, primera etapa

Jujuy al día® – Hoy el Gobierno Municipal de Palpalá, junto a Provincia, inaugura la avenida Libertad, primera etapa.

El acto tendrá lugar en dicha arteria, en su intersección con calle Portugal, a partir de horas 19.

Participarán del evento, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares, junto a funcionarios provinciales y vecinos.

La avenida Libertad es una de las principales zonas comerciales de la ciudad, cuya financiación del proyecto estuvo a cargo de Provincia.

Esta primera etapa, a inaugurarse en el día de la fecha, comprende 800 metros lineales de pavimento por 10 metros de ancho, cordón cuneta, nivelado y enripiado de calles colindantes, red de agua y cloaca, canalización, demarcación y señalización vial del sector, e iluminación LED, lo cual ha permitido aumentar la seguridad en la zona.

En el año 2015, las obras se paralizaron debido a una serie de irregularidades en su tramitación y ejecución por parte de la anterior gestión. Fue mediante tratativas del intendente Palomares, que se logró destrabar la situación y ampliar el proyecto original, incluyendo además una segunda y tercera etapa, gracias a la contribución del Gobierno Nacional, Provincial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este sentido, el intendente sostuvo que “si bien durante el transcurso de su ejecución se presentaron algunos imprevistos, nada fue impedimento para que las obras avanzaran a paso firme, siempre en dialogo constante y transparente con los vecinos y comerciantes del sector”.

Los trabajos continuarán con una segunda etapa, la cual contempla 1200 metros lineales hasta la colectora, financiada por Nación; y la tercera comprende mayor parquización, puesta en valor e iluminación, a cargo del BID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan a los familiares de una mujer que fue encontrada deambulando por ruta N°66

Jue Jun 28 , 2018
Jujuy al día® – Policía de la Provincia de Jujuy a través de la Comisaria Seccional 21° Perico, informa a la comunidad en general la colaboración para lograr la ubicación de familiares de una mujer que fue encontrada deambulando por Ruta N°66 altura de la localidad El Hondo. La misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes