Jujuy se suma a la campaña “Más frutas y verduras”

Jujuy al día® – Para incentivar el consumo de frutas y hortalizas que cumplan con los requisitos de seguridad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia adhirió a la campaña “Más frutas y verduras”, impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En representación de Jujuy, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, fue la encargada de rubricar el convenio con la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, buscando impulsar el consumo de frutas y hortalizas, y “generar en el consumidor un mayor y mejor conocimiento sobre la estacionalidad, higiene, conservación y manipulación de estos alimentos para contribuir a una mejor elección y el mantenimiento óptimo de los productos hasta el momento de su consumo”.

Con ese fin, explicó Ríos, la provincia se compromete a contribuir de manera articulada en lograr transformaciones a largo plazo, fomentando hábitos saludables y duraderos mediante “la implementación de políticas públicas, acciones de promoción, medidas de incentivo, entre otras actividades confluyentes”.

“La idea es promover el consumo de frutas y hortalizas como un componente esencial para lograr una dieta saludable y la prevención de enfermedades” y al mismo tiempo, “favorecer la construcción colectiva de sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos y solidarios, en pos de la seguridad alimentaria, el cuidado del ambiente y los recursos naturales”.

La secretaria precisó que a partir del convenio, Jujuy participará en la planificación, desarrollo y/o ejecución de algunas acciones orientadas a lograr la finalidad de la campaña.

En ese sentido, deberá llevar adelante diferentes campañas de difusión y promoción de la iniciativa “de manera que todos los jujeños puedan acceder al mensaje y se sumen a esta campaña que busca concientizar no sólo sobre la importancia de una alimentación saludable, sino también del cuidado que deben tener los alimentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.