Detienen a conocido delincuente y recuperan elementos sustraídos en casas de Alto Comedero

Jujuy al día® – Personal de la Sub Comisaria 150 Hectáreas, perteneciente a la Unidad Regional Siete, procedieron el fin de semana pasado en sendos procedimientos, a la aprehensión de un sujeto conocido en el ámbito delictual y el secuestro de elementos que intentaron sustraer desde dos viviendas del barrio Che Guevara – Alto Comedero de esta ciudad capital. Las actuaciones, están a cargo de la unidad interviniente, donde se recepcionaron denuncias de los hechos.

El primer caso, se dio el sábado cerca del mediodía, donde a través de una alerta del 911, se informaba de un hecho de robo en un domicilio del mencionado sector barrial. Con la premura del caso, los efectivos al constituirse observaron las puertas de acceso a un inmueble destruida y al entrevistarse con los vecinos, estos advirtieron que la propietaria no se encontraría y observaron a unos masculinos cargar con unos bultos. Al realizar recorridos por la zona, lograron individualizar a los sindicados, quienes se dieron a la fuga por un descampado del lugar, y tras un rastrillaje, se pudo recuperar los bienes sustraídos, un TV led 43” y una garrafa de 10 kg.

El segundo hecho, se concretó tras presentarse en la sede policial un masculino mayor de edad, quien manifestaba haber sufrido el robo de andamios y soportes, desde su casa en construcción y haberlas visto en el interior de un domicilio en inmediaciones del sector. Al entrevistarse, los auxiliares de la justicia con el propietario del inmueble indicado, el mismo refirió haberlas recibido en forma de empeño, por un sujeto que sería conocido del lugar, haciendo entrega voluntaria de los objetos, y tras intensos recorridos por la zona, lograron dar con el inculpado, quien fue demorado.

El protagonista de 20 años de edad, alias “coco”, con residencia en el barrio en cuestión fue trasladado a la Sub Comisaria, donde quedó alojado y tras averiguación de antecedentes el mismo tendría un frondoso prontuario, labrándose las actuaciones sumarias y posterior disposición de la fiscalía de turno. Así mismo, los elementos secuestrados en ambos casos, fueron reconocidos por sus propietarios y se practican los trámites de rigor para su devolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Argentina INNOVA”: un concurso para resolver desafíos de nuestra provincia

Jue Jun 28 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy es parte del concurso Argentina INNOVA: una iniciativa nacional lanzada por el Laboratorio de Gobierno (LABgobar) del Ministerio de Modernización de la Nación en colaboración con el Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD), que tiene por objetivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes