Conocimiento del cine documental

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la ENERC NOA (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) informa que se encuentran abiertas la inscripciones para el Seminario “Una (otra) historia del cine documental” a cargo de Luis Ormaechea que se dictará en tres módulo a partir del 10 de julio del presente año, en el Cine Auditorium Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y  Artes Audiovisuales) Mercosur.

La metodología de trabajo en cada encuentro consistirá de dos partes: una charla y proyecciones. En la primera parte, a desarrollarse entre las 16 y los 18.30 horas, el docente expondrá acerca del tema del día, proyectará films de cortometraje o escenas de largometrajes que ayuden a la comprensión del mismo, y se debatirá con los alumnos. A las 19 horas, comenzará la proyección de un film de largometraje que será debatido al comienzo de la clase del día siguiente. La finalización de cada encuentro está prevista a las 21 horas.

El Seminario tiene el objetivo de ofrecer un panorama caprichoso, arbitrario y necesariamente incompleto de una de las principales vertientes que los discursos audiovisuales han adoptado desde sus orígenes: el llamado “cine documental” o “cine de lo real”.

Al mismo tiempo, se propone divulgar su múltiple, complejo y extenso territorio, impulsar la reflexión teórica y crítica sobre los diversos procesos y fenómenos relacionados con estas prácticas, adentrarse en el conocimiento de las problemáticas surgidas en cada momento histórico, su modo de resolución y los debates a que dieron lugar, realizar un aporte para el conocimiento y la comprensión por parte de los alumnos de la historia del cine e incentivar en los alumnos la participación, la reflexión y el espíritu crítico.

El primer módulo se dictará desde el 10 al 13 de julio; el segundo módulo del 21 al 24 de agosto y finalmente el tercer módulo (1 al 5 de octubre). La capacitación es gratuita y tiene un cupo limitado.

Los interesados podrán obtener mayor información y/o inscribirse en la sede del ENERC NOA, ubicado en Sarmiento 350, en el horario de 10 a 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.