Charla sobre periodismo parlamentario

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo una charla sobre ““Aspectos del Periodismo parlamentario”, a cargo del periodista de Télam, Diego Guglielmone, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto y la Legislatura provincial.

Esta charla estuvo presidida por el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, CPN Carlos Haquím, quien comentó que “en esta jornada se puso de manifiesto una idea y opinión de un periodista, como Guglielmone,  vinculado al periodismo parlamentario para que cuente las experiencias y maneras en que se trabaja en el Congreso de la Nación”.

Por otra parte Haquím afirmó que fue una jornada muy productiva donde se escucharon experiencias que son importantes para periodistas que hacen la tarea legislativa, pero también dejó plasmada la idea para la continuidad de estas charlas, trayendo periodistas de distintos sectores  del ámbito Nacional con muchas experiencias para ser trasladadas a los periodistas de nuestra Provincia.

Guglielmone, con casi 15 años de experiencia en este tipo de periodismo dijo que “el trabajo del periodista parlamentario es muy diferente al resto de los colegas; es mucho más intenso en algunos aspectos.  El trabajo que se realiza dentro del parlamento de ahora al de hace diez años es básicamente el mismo, lo que cambió son las tecnologías, las formas y la velocidad de transmisión de la noticias gracias al internet; cambio la forma de trabajo pero no el sentido”, finalizó.

También estuvieron presentes, la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Lic. Cecilia Salto Brajcich; el Director de Prensa y Difusión de la Legislatura de Jujuy, Jorge Calvetti y el periodista Ricardo Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.