Caso Romina Aramayo: tomarán varias declaraciones testimoniales

Jujuy al día® – Tras el cambio de Fiscal, el nuevo encargado de la investigación ordenó que en el transcurso de estos días que se presten al menos 6 declaraciones testimoniales por el brutal crimen de Romina Aramayo.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, desde la Fiscalía de Investigación de delitos graves contra las personas y delitos complejos, a cargo de Diego Cussel, se han ordenado una serie de testimoniales que se desarrollaran esta semana y la próxima.

En total se esperan que 6 personas puedan declarar en la causa por el cruento asesinato de la joven ledesmense.

Este es un avance importante en la causa, que solo cuenta con una imputada del delito de “falso testimonio y encubrimiento agravado”, la supuesta amiga de la víctima, Yesica Pantoja.

El expediente P- 70.495/2014, recaratulado “homicidio calificado agravado por violencia de género”, ha cambiado dos veces de Fiscal, en el momento del homicidio, fue el Fiscal Carlos Farfán el investigador natural de la causa.

Debido a decisiones tomadas por el titular del MPA, la causa pasó a manos del Fiscal Aldo Lozano y posteriormente derivo en abril a manos del Fiscal Especializado, Diego Cussel.

El cuerpo de Romina Magali Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del 2014 en la zona del dique Los Molinos, en la localidad de Reyes, luego de estar desaparecida desde el 4 de ese mes.

El cadáver presentaba avanzados signos de descomposición, por lo que no pudo ser rápidamente identificado.

Aramayo sufrió múltiples golpes en su cuerpo, y su causa de muerte fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

Hasta la fecha la investigación solo tiene una persona detenida por encubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: adolescente perdió la vida en un siniestro vial

Jue Jun 28 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde del martes, un adolescente murió tras salir despedido del vehículo que conducía tras un vuelco. Otro menor resultó gravemente herido. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 17 horas del martes sobre ruta 78 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes