Capacitación en “Diversidad sexual y sus derechos”

Jujuy al día® – En el marco del Día del Orgullo del colectivo LGBT*IQA , la Secretaría de Paridad de Género con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, hicieron entrega de certificados a profesionales y estudiantes que participaron de la capacitación “Diversidad Sexual y sus Derechos”.

La capacitación que duró 2 meses y la llevó a cabo el Programa Provincial de Diversidad Sexual de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, en coordinación con la Dirección de Diversidad y Género de la Secretaria de Desarrollo Humano de San Pedro, con el fin de mejorar el trato y el trabajo de intervención hacia el colectivo LGTB*IQA.

El objetivo fue de generar un espacio de capacitación  y formación para brindar nociones teóricas y herramientas concretas de abordaje para fortalecer la intervención y  sensibilización en la Perspectiva de Diversidad Sexual. Orientada a repensar prácticas, miradas y acciones cotidianas, arraigadas en una sociedad que sigue sosteniendo estereotipos y lugares predeterminados para las mujeres y varones cisgenero y heterosexuales, estigmatizando, patologizando y en algunos casos criminalizando a las personas LGBT*IQA.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, indicó: “esta capacitación se realizó por una necesidad del personal del municipio que querían interiorizarse sobre estas temáticas e incorporar herramientas  para evitar algunas cuestiones que tienen que ver con la discriminación o la vulneración de derechos, que por falta de conocimiento, suceden en sus lugares de trabajo. Si bien en una primera instancia estaba dirigida a los trabajadores del Municipio de San Pedro, se sumaron también estudiantes de la carrera Trabajo Social y público en general, lo cual  nos pareció muy bueno que haya tanta gente interesada en estas temáticas”.

“Lo importante de estas sensibilizaciones es que lo aprendido en estos espacios se lo aplica en el trabajo, pero también en la vida cotidiana, lo que ayuda a que en la comunidad comiencen a haber cambios, para tener una sociedad más igualitaria y justa, sin discriminación de ningún tipo” concluyó la funcionaria Sapag.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.