Alrededor de 1000 jóvenes participan en Talleres de Empleabilidad

Jujuy al día® – Bajo los conceptos de  mejorar la empleabilidad, brindar capacitación, orientación y herramientas para afrontar el campo laboral, la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización lanzó un ciclo de Talleres de Empleabilidad en el marco del programa “Joven Más y Mejor Trabajo” en las instalaciones del  Centro Integrador Comunitario del Barrio Alberdi.

La bienvenida a los jóvenes participantes estuvo a cargo del secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; la directora Gral. de Programas y Empleos, Buenaventura Mamani; coordinador de Programas Nacionales de la Fundación IREJ, Alfio Santa Cruz, administradores del CIC, invitados especiales.

En palabras de agradecimiento, Lisandro Aguiar se refirió al acompañamiento en esta importante articulación entre organismos del Estado,  Asociaciones de la sociedad civil, a la Gerencia de Empleo de Jujuy, Oficina de Empleo del municipio, Secretaria de Planificación y al Intendente Raúl Jorge,  para “brindar ésta capacitación que es fundamental además de programas que son vitales para el desarrollo de la Provincia, ya que el desafío es cambiar la matríz productiva dentro del ámbito provincial y para eso es fundamental que los jóvenes puedan capacitarse y pensar en una salida laboral que permita el desarrollo de sus actividades”.

Luego, Luciano Córdoba prosiguió diciendo que la apertura de los talleres “tiene que ver con un asociativismo con la Fundación IREJ donde se trabaja en conjunto para fortalecer el plan Joven Más y Mejor Trabajo, un plan nacional que busca la terminalidad educativa  de los jóvenes  en la secundaria y también prepararlos para el mundo del trabajo”.

Jóvenes entre 18 y 24 años acceden a los beneficios del Plan Joven

Puntualizó en ese orden que “se pone en marcha el impacto sobre una población objetiva de 300 jóvenes de la ciudad, quienes accederán a siete  talleres distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y la Oficina de Empleo pondrá en marcha otro taller de capacitación cubriendo una población de mil jóvenes entre 18 y 24 que acceden a los beneficios del plan joven, una herramienta de Nación que baja a los municipios”.

Por su parte, Buenaventura Mamani recordó que los requisitos que deben presentar los jóvenes para sumarse a los talleres son  DNI; CUIL y tener entre 18 y 24 años.

“El objetivo es mejorarle la empleabilidad, incluirlos en  los programas de empleo y capacitación, orientarlos y brindarles herramientas para afrontar el campo laboral, por otro lado le brindamos una capacitación específica en determinados perfiles  para calificar mano de obra, es decir preparar sujeto  e involucrarlos al mundo del trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jun 28 , 2018
Jujuy al día® – CHAUQUE ARIEL ROBERTO, de 24 años de edad, con domicilio en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero de esta capital, del cual se ausenta desde el 24 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Sub Comisaria 150 Hectáreas UR7. El protagonista respondería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes