Secuestran 20 equinos en la provincia

Jujuy al día® – Efectivos de los Cuerpos de Caballería de las distintas Unidades Regionales, pertenecientes a la Dirección General de Cuerpos Especiales, efectuaron el fin de semana pasado el secuestro de veinte caballos, los cuales se encontraban sueltos y comprometían la libre circulación e integridad de transeúntes, por calles, rutas y caminos de la provincia. Los animales, fueron trasladados a los predios de las caballerizas, donde se labran las infracciones correspondientes.

Los procedimientos se efectuaron los últimos días, mediante recorridos y llamados de alertas por animales sueltos, en inmediaciones a jurisdicciones pertenecientes a las Regionales Uno, Dos y Seis; dando como resultado en esta capital, el secuestro de cinco equinos en barrio Los Perales y Ruta Nacional 9, altura barrio Huaico Chico, en tanto en la ciudad de San Pedro se efectuaron once secuestros de animales en barrio Horacio Guzmán y las localidades de Santa Clara y El Fuerte, finalmente en Perico se procedió al secuestro de cuatro caballos en inmediaciones de avenida Congreso, en el acceso a la mencionada ciudad.

Al constituirse a los lugares indicados, los efectivos lograron divisar a los animales, quienes no se encontraban con el propietario o responsable, iniciándose actuaciones sumarias por infracción al artículo 87 de la Ley 5.860 modificado por el art 20 de la ley 6050, animales que ponen en peligro la libre circulación de los vehículos y personas que transitan por el lugar, como así también por infracción al artículo 105 de la ley 5860, en relación del ingreso de animales en Fundo Ajeno.

En todos los casos, los animales fueron trasladados a los predios de los Cuerpos de Caballería, donde quedaron alojados en calidad de secuestro preventivo, hasta que sean examinados por el médico veterinario, para luego establecer al/los propietarios de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pacto Social por la Educación recorre Puna y Ramal

Mié Jun 27 , 2018
Jujuy al día® – Con el propósito de avanzar en la organización y convocatoria a las mesas de diálogo sectoriales, la coordinación general de programa Pacto Social por la Educación realizó un recorrido por municipios de la Puna y Ramal . En el marco de las mesas de diálogo sectoriales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes