Jujuy: ambicioso plan en Yala para recambio de tecnología en el alumbrado publico

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala, se refirió al plan que desarrolla la comuna para el reemplazo de las antiguas luces por tecnología led de última generación para el alumbrado público en toda la comuna.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Santiago Tizón expresó “este es un proyecto bastante ambicioso que decidimos encarar este año para proceder al recambio de la gran mayoría de la luminaria, procediendo a cambiar las antiguas lámparas de sodio por luminaria led. Estamos colocando artefactos con la tecnología más moderna del mercado y  vamos a proceder este año a cambiar el 74% de la luminaria de toda nuestra jurisdicción”.

“Esto es un cambio sustancial porque veníamos de años, décadas de desinversión en lo que es alumbrado público en nuestra comuna y habíamos llegado a una situación de prestar un pésimo servicio”.

Agregó “es una mejora incorporar esta tecnología que es amigable con el ambiente y va a implicar un ahorro energético. La luminaria led consume hasta un 70% menos que las lámparas de sodio y sobre todo esto redunda en una mejora sensible y notoria en el alumbrado público, algo que disfrutan los vecinos”.

Tizón comentó que “hemos terminado León y está iluminado en forma completa con luminaria led. Ahora vamos a estar inaugurando el alumbrado público en la localidad de San Pablo, que también ha sido una mejora importantísima, hemos avanzado bastante en las arterias principales de la localidad de Lozano y ahora estamos trabajando en el pueblo de Yala. Venimos avanzando con este proyecto que es muy importante”, sostuvo.

Acerca de la inversión que significa llevar adelante este proyecto, el comisionado de Yala comentó “es una inversión muy importante en la cual estuvimos unidos Nación, Provincia y Municipio. La compra de luminaria fueron 5,5 millones de pesos que se hizo en una licitación. Por otra parte, hubo que comprar accesorios como postes nuevos, agarraderas, etcétera, que también fue de un millón de pesos más, es una cifra muy importante porque es el recambio de más de mil luminarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: alertan que el consumo de estupefacientes en la provincia comienza entre los 8 y 10 años

Mié Jun 27 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la celebración del Día Mundial de la prevención contra las adicciones, nuestro medio entrevistó al director de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, Comisario Mayor Oscar Nieva, quien se refirió al consumo problemático de estas sustancias, el cual comienza a más temprana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes