Concejales recibieron a funcionarios de Hacienda y Rentas de la Municipalidad

Jujuy al día® – En el seno de la Comisión de Finanzas y Economía ediles capitalinos recibieron a funcionarios de Hacienda y Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para hablar sobre diferentes ordenanzas que se encuentran en la comisión, sobre todo las referidas a la modalidad de presentación de las eximiciones de impuestos y posibles modificaciones del código tributario.

El encuentro se desarrolló esta mañana y participaron el titular de la Comisión, Marcelo García y los concejales Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Miguel Morales y Guillermo Alemán;  la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Agustina Apaza, el Director y Sub Director de Rentas,  Julio Papola y Solís Ariel.

Al respecto, el concejal radical Marcelo García manifestó: “Tratamos temas que hacen al funcionamiento de la comisión que tiene que ver con la eximición de los impuestos y algunas modificaciones al Código Tributario de la ordenanza Impositiva”.

En relación  a las eximiciones de los impuestos, García remarcó que “avanzamos en base a los requisitos que deben cumplir para los que quieran acceder a la eximición de impuesto, ya sean eximiciones públicas o de personas o instituciones civiles que trabajan en beneficio de la comunidad permanentemente”. También indicó que se avanzó en estos temas gracias a la vital participación de la Dirección de Rentas y de Asistencia del Municipio. En referencia al Código Tributario  destacó que “quedamos en reunirnos con los asesores técnicos de la institución para evaluar todos los cambios posibles del Código tributario y la ordenanza impositiva para lograr las modificaciones necesarias”.

Por su parte, el titular de Rentas del municipio capitalino, Julio Papola, expresó: “fue una reunión muy positiva, pudimos poner en común opiniones sobre varias ordenanzas que se encuentran en esta comisión y hablamos sobre varios proyectos que presentamos en diferentes momentos del año”.

“En la reunión tratamos de discutirlos y unificarlos – continuó Papola-, actualización de valores, cambios de valores en la ordenanza impositiva que estaban puestos en pesos y pasarían a unidades tributarias, que son las unidades medidas que tiene la ordenanza y quedaron algunos conceptos como multas etc., que están todavía en pesos y que habían quedados atrasadas y desactualizadas”.

Además, aclaró que una de las modificaciones que se había solicitado era colocar en unidades tributarias las que estaban en pesos en la ordenanza anterior y otro de los cambios es ver todo el procedimiento de eximiciones que entraban por el Concejo Deliberante y debían ingresar a través del Ejecutivo.

Por último, el funcionario municipal señaló que todos los pedidos de eximición tienen que entrar por mesa de entrada de la Municipalidad y de ahí intervendría primero Rentas y después de hacer las verificaciones de la parte social, pasaría al Concejo para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de “Actualización de la jurisprudencia de la CSJN”

Mié Jun 27 , 2018
Jujuy al día® – Este jueves se llevará a cabo las primeras jornada sobre “Actualización de la jurisprudencia de la CSJN”. El encuentro se realizará a ñas 17:30 en el primer piso del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, sito en Sarmiento 340. En el mismo disertarán Florencia Saulino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes