Concejales recibieron a funcionarios de Hacienda y Rentas de la Municipalidad

Jujuy al día® – En el seno de la Comisión de Finanzas y Economía ediles capitalinos recibieron a funcionarios de Hacienda y Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para hablar sobre diferentes ordenanzas que se encuentran en la comisión, sobre todo las referidas a la modalidad de presentación de las eximiciones de impuestos y posibles modificaciones del código tributario.

El encuentro se desarrolló esta mañana y participaron el titular de la Comisión, Marcelo García y los concejales Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Miguel Morales y Guillermo Alemán;  la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Agustina Apaza, el Director y Sub Director de Rentas,  Julio Papola y Solís Ariel.

Al respecto, el concejal radical Marcelo García manifestó: “Tratamos temas que hacen al funcionamiento de la comisión que tiene que ver con la eximición de los impuestos y algunas modificaciones al Código Tributario de la ordenanza Impositiva”.

En relación  a las eximiciones de los impuestos, García remarcó que “avanzamos en base a los requisitos que deben cumplir para los que quieran acceder a la eximición de impuesto, ya sean eximiciones públicas o de personas o instituciones civiles que trabajan en beneficio de la comunidad permanentemente”. También indicó que se avanzó en estos temas gracias a la vital participación de la Dirección de Rentas y de Asistencia del Municipio. En referencia al Código Tributario  destacó que “quedamos en reunirnos con los asesores técnicos de la institución para evaluar todos los cambios posibles del Código tributario y la ordenanza impositiva para lograr las modificaciones necesarias”.

Por su parte, el titular de Rentas del municipio capitalino, Julio Papola, expresó: “fue una reunión muy positiva, pudimos poner en común opiniones sobre varias ordenanzas que se encuentran en esta comisión y hablamos sobre varios proyectos que presentamos en diferentes momentos del año”.

“En la reunión tratamos de discutirlos y unificarlos – continuó Papola-, actualización de valores, cambios de valores en la ordenanza impositiva que estaban puestos en pesos y pasarían a unidades tributarias, que son las unidades medidas que tiene la ordenanza y quedaron algunos conceptos como multas etc., que están todavía en pesos y que habían quedados atrasadas y desactualizadas”.

Además, aclaró que una de las modificaciones que se había solicitado era colocar en unidades tributarias las que estaban en pesos en la ordenanza anterior y otro de los cambios es ver todo el procedimiento de eximiciones que entraban por el Concejo Deliberante y debían ingresar a través del Ejecutivo.

Por último, el funcionario municipal señaló que todos los pedidos de eximición tienen que entrar por mesa de entrada de la Municipalidad y de ahí intervendría primero Rentas y después de hacer las verificaciones de la parte social, pasaría al Concejo para su tratamiento.