El Teatro Mitre cumplió 117 años

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el 117 aniversario de la inauguración del Teatro Mitre, día pasados se realizó un acto del que tomaron parte personalidades del arte, la cultura, amigos del teatro e invitados especiales.

Sobre el particular, el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, destacó la importancia de la fecha “no solamente por lo que se vivió en el teatro estos dos últimos años” sino también por la continuidad que se logró en la planificación de actividades y de espectáculos, destacando también el apoyo del estado provincial a todas las actividades culturales realizadas en el teatro.

“Se está trabajando codo a codo con la nueva administración, compartiendo muchas ideas y dándole continuidad a proyectos de la anterior gestión”, dijo Medina Zar.

Consultado sobre la actividad teatral en otros espacios de la provincia, el funcionario  manifestó que “en función del presupuesto anual se está trabajando y redistribuyendo las actividades,  de acuerdo a las prioridades y necesidades de cada espacio”.

Por su parte, Silvia Pieruzzi encargada del Mitre, anticipó que a lo largo del año se realizarán algunas obras tendientes a mejorar y mantener el histórico edificio. “Se va a ir restaurando de a poco, comenzando por el retechado de algunos sectores, luego será el turno de un relevamiento de todas las líneas de luces y también  se ha previsto para este año, avanzar en la instalación de un  equipo de aire acondicionado.

También estuvieron en la reunión de  camaradería el secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, y la directora de Cultura Municipal, Alejandra Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparativos para el inicio de Recreo Largo en las vacaciones de julio

Mar Jun 26 , 2018
Jujuy al día® – Se aproximan las vacaciones de invierno y las autoridades de la Secretaría de Cultura se reunieron con las del Ministerio de Educación y el responsable del Parque Botánico Municipal “Barón Schüel”, para la realización de proyecto Recreo Largo, que se desarrollará en diferentes espacios culturales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes