Bárcena honró a su santo patrono

Jujuy al día® – Con la presencia de funcionarios y legisladoras provinciales, autoridades municipales, vecinos de la localidad y zonas aledañas, la comuna de Bárcena honró a su santo patrono, el Sagrado Corazón de Jesús, con distintas actividades religiosas y culturales, que comenzaron después de las 10 horas.

Bajo un agradable clima soleado, la jornada comenzó con el acto protocolar en la explanada de la capilla, donde se izó la enseña patria y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego celebró la tradicional misa, presidida por el párroco local, en la que se bautizó a la banda de sikuris, que lleva por nombre “Sagrado Corazón de Jesús”, en honor al patrono y está apadrinada por la banda de sikuris de la localidad de San Bernardo.

Inmediatamente después, la imagen del “Sagrado Corazón de Jesús” recorrió las calles del pueblo, en compañía de todas las personas que se congregaron para los festejos, animada por las melodías de los sicuris. La procesión terminó en el palco, para dar lugar al desfile cívico, militar y gaucho. A mediodía se realizó un almuerzo comunitario y las actividades concluyeron por la tarde con juegos recreativos y el arrío de la bandera.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, señaló que es un orgullo participar de las fiestas patronales, compartir estos momentos emotivos, que son tan significativas para los vecinos de Bárcena y zonas aledañas.

Asimismo, la funcionaria, quien hizo llegar los fraternales saludos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, remarcó el acompañamiento y el compromiso constante del Gobierno provincial con los habitantes de la zona.

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que además fue una jornada de trabajo, donde se pudo dialogar con las autoridades locales sobre el avance de las obras en la localidad de Volcán, ya que Bárcena pertenece a su jurisdicción, se planificaron acciones con respecto al Consejo Local de Emergencias y se recibieron inquietudes puntuales sobre familias en situación de vulnerabilidad que serán visitadas por trabajadores sociales de la cartera provincial.

Finalmente, el comisionado municipal de Volcán, Marzo Velázquez, manifestó: “estamos contentos por el acompañamientos de las autoridades, legisladoras provinciales Marcela Arjona y Susana Haquim, y miembros de las fuerzas de seguridad que participaron del desfile, ya que para todo el pueblo es una fecha especial y hoy fue una jornada muy linda, porque se ve que la gente está más unida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Resaltaron el esfuerzo de Pymes en Agrofierro 2018

Mar Jun 26 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó la realización de la segunda edición de la AgroFierro, donde empresas agrometalmecánicas expusieron su potencial de trabajo y recibieron el respaldo oficial para el posicionamiento de productos y servicios elaborados localmente. “Esta es verdadero ejemplo de trabajo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes