Personas en situación de calle en Jujuy: “no vemos que haya más, o menos; vemos que hay”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Padre Germán Macagno, se refirió al trabajo de la Iglesia de Jujuy con las personas en situación de calle, y aseguró que quienes atraviesan esta situación “tienen muchos problemas en la casa”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Padre Germán Macagno expresó que “en el caso de Perico, donde estoy, y es donde conocemos, no vemos que haya más, o menos, vemos que hay gente en situación de calle. También acá tiene que ver con que hay mucha gente de paso, que van por el tema de las ferias, negocios, y demás”.

“Pero en todos lados hay gente que está en situación de calle, y en las ciudades más grandes se ve un poco más ciertamente, pero la gente que está en la calle son en general personas que tienen muchos problemas en la casa, problemas de adicciones o de alcoholismo, que es otro de los temas graves que vemos”.

Agregó “esto es muy difícil decir que se puede evitar, lo que hay que tratar es que haya menos o por lo menos acercarle a esa gente que tiene un drama encima, porque cada persona que está en la calle tiene un drama familiar encima, podemos arrimarle una palabra de contención, de cariño, de escucha y ver qué es lo que realmente se puede hacer por ellos, por ahí ofrecerle una pista de trabajo, contención psicológica, afectiva, en la experiencia  que tenemos con refugio allí lo encuentran al refugio como su casa, como el lugar donde se sienten tratados como personas”.

Indicó que “hay muchas comunidades que están trabajando con la gente que está en situación de calle, instituciones que lo hacen, hay parroquias como la de Perico que ha hecho un refugio para que la gente que está en la calle tenga un lugar para pasar la noche, sobre todo ahora en estos días de fríos. Se está trabajando para que no haya gente en la calle, sobre todo en la noche por este clima que nos castiga un poco”.