Jujuy presente en el 13° Festival “Das cataratas” en Foz do Iguaçu

Jujuy al día® – Por primera vez el Gobierno de la provincia participó en el Festival de las Cataratas, con el fin de promocionar Jujuy en Brasil y avanzar en el objetivo de difundir nuestras bellezas paisajísticas. El festival reúne a los principales operadores turísticos de la región sur de Brasil, y en esta oportunidad la presentación se hizo en conjunto con la provincia de Salta para dar a conocer el Norte Argentino.

El secretario de turismo, Diego Valdecantos, destacó la importancia de estar presentes en el festival y haber podido concretar una reunión con el secretario de turismo de Foz do Iguaçu, Gilmar Antonio Piola, con quien trabajaron en la concreción de un vuelo entre esa ciudad brasilera y Salta. De la reunión participaron el Secretario de Turismo Diego Valdecantos y Gustavo Arévalo, coordinador de inteligencia de mercado, por Jujuy; y por Salta, Nadia Loza, directora del IMPROTUR Salta.

Asimismo, Valdecantos comentó que “nos hemos reunido con importantes operadores turísticos con el objetivo de promocionar el destino Argentina Andina, en forma conjunta con la provincia de Salta”, y detalló: “presentamos a Jujuy ante más de 50 operadores con la presencia del secretario de turismo de Foz de Iguaçu, y una degustación de Vinos de Altura, dejando encantados a los brasileros presentes”.

Por último, agregó “vamos a tener un vuelo directo que conecte Foz de Iguaçu con el Norte Argentino, para que los brasileros puedan conocer Jujuy”.

Con más de 8 mil participantes, la Feria de las Cataratas concluyó con un positivo balance, ya que la mayoría de los visitantes al stand se veían maravillados con Jujuy, en especial por Purmamarca, Salinas Grandes y Serranías del Hornocal, los principales atractivos para los operadores allí presentes.