Jornada de paro “obligado” en Jujuy

Jujuy al día® – Ya es por todos conocidos que hoy se realiza en todo el país un paro general de los sindicatos nucleados en la CGT. Sin embargo, el acatamiento “real” a la medida se desconoce ya que muchos empleados no pudieron llegar a sus lugares de trabajo, no por adhesión al paro sino por falta de transporte.

Son muchos los empleados públicos y privados que no han adherido a la media de fuerza nacional pero debieron verse “forzados” a no asistir a sus lugares de trabajo por la falta de trasporte público.

Por ello, las inasistencias laborales, para unos, y acatamientos (falsos) para otros, tiene solo un origen: el no poder llegar por la medida que realizan las unidades de transporte de corta, y media distancia.

Además, varios remires y taxistas denunciaron que fueron obligados a adherirse al paro a riesgo de que les dañaran los vehículos si eran visto circulando.

A pesar de este faltante, son muchas las instituciones y trabajadores que tienen su jornada laboral normal a pesar de la medida.

El caso de la ANSES UDAI Jujuy, desde la entidad anunció que se trabaja normalmente. Otra entidad es la ENACOM, que también la delegación Jujuy trabaja normalmente. En tanto el Registro Civil atiende con guardias mínimas.

Respecto a los colegios, son varios los establecimientos, tanto públicos como privados que están realizando sus actividades con normalidad, pero si hay un faltante notable de alumnos por la misma razón que afecta a los trabajadores.

En varias reparticiones se anunció que, aquellos que no puedan llegar a sus lugares de trabajo, deberán justificarlo presentando la correspondiente constancia policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.