Reunión por el turismo regional: Nación asumió varios compromisos para potenciar al NOA

Jujuy al día® –  En diálogo con nuestro medio, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy, brindó detalles sobre la reunión con autoridades nacionales sobre el turismo en la región NOA y señaló que hubo compromisos asumidos por las autoridades.

Además, opinó sobre el impacto que podría tener la suba del dólar en el turismo hacia Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó «en esta reunión en Cachi hemos participado junto a todos los empresarios turísticos y se plantearon distintos temas como conectividad de internet en el caso de la Puna y Quebrada, el mantenimiento de carreteras y rutas nacionales, la que nos preocupaba es la 9-34 que ya ha comenzado la obra a la altura del peaje lo que es muy importante para la autopista».

«También se planteó el buen mantenimiento y cartelera de ruta 52 que nos lleva a Chile también ya que en ese camino tenemos uno de nuestros iconos que son las Salinas Grandes. Luego se han planteado temas desde la hotelería y las agencias de viajes en al cual también estaba el Ministro Dietrich, y se han dado esperanzas de que se van a solucionar en ese momento asique venimos trabajando y haciendo relevamientos para ver esto”.

Comentó “en lo que es el turismo de la región, donde estuvimos reunidos personas de Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy, y hablamos como región, allí se comprometieron en varios aspectos específicos como región y no, esta vez, como provincia en especial”.

Sobre el efecto de la suba del dólar, Valdecantos expresó “hemos dialogado esto y charlado en varias oportunidades en reuniones con el Ministerio de Turismo de Nación y cuando se ven las estadísticas dicen que cada vez que subió el dólar, en el caso de los turistas extranjeros, aumentó la cantidad porque es beneficioso para el turista extranjero”.

“Pero para el nacional muchas veces pasa que se puede trasladar a los precios y baja, pero entendemos que no en esta oportunidad porque hemos hablado con los privados y no iba a haber cambios en lo que es hotelería, se iban a mantener los precios del primer semestre, con lo cual no tendría que tener injerencia en estos momentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la asamblea del CEDEMS reafirmó el paro del lunes y rechazó el aumento del segundo tramo

Dom Jun 24 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, la asamblea de los docentes nucleados en el CEDEMS resolvió varios puntos. Entre los más importantes está la adhesión al paro del lunes, rechazar el aumento salarial y ratificar el pedido al gobierno. La reunión se realizó en la casa central del sindicato y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes