Jujuy: ADEP ratificó el paro del lunes y exige un aumento del 25% con cláusula gatillo

Jujuy al día® – Tras la realización de las asambleas zonales, ayer los docentes del nivel inicial y primario nucleados en ADEP, resolvieron confirmar la adhesión al paro nacional del lunes, rechazar el aumento salarial y exigir una cláusula gatillo.

El Congreso de ADEP se llevó adelante en el Salón del Maestro, donde los congresales debatieron y consensuaron varios puntos resolutivos.

Entre los más importantes, están:

  • Ratificar la adhesión al paro nacional de la CGT del lunes 25 de junio, es decir que al igual que sus pares del CEDEMS, no habrá clases en el nivel inicial y primario en la provincia.
  • Rechazaron el aumento del 5% anunciado como segundo tramo paritario.
  • Ratificaron el pedido de un aumento salarial de un 25% para este año y el miso deberá contar con una cláusula gatillo.

Han declarado la sesión permanente del Congreso y pasaron a un cuarto intermedio ante la posible convocatoria de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy y es el tercer caso en una semana

Dom Jun 24 , 2018
Jujuy al día® – En la noche del viernes, vecinos de un barrio sampedreño alertaron a la policía sobre el hallazgo del cuerpo de un joven. Fue trasladado al hospital aún con vida, pero falleció en el camino. El muchacho se habría quitado la vida. Es el tercer hecho de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes