Taller sobre géneros y estereotipos para integrantes del Ente

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género realizó un taller sobre Géneros y Estereotipos que estuvo destinado a los integrantes de la Comisión Estudiantil del Ente Autárquico Permanente.

Al respecto la Secretaría Soledad Sapag expresó que “entendemos que es importante que se incorporen los distintos conceptos referidos a todo lo que tiene que ver con la perspectiva de género para que ellos desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas y que puedan correr algunos estereotipos que tenemos implantados como sociedad  y así tener una vida libre de discriminación, sin tener ningún obstáculo por las orientaciones o decisión que tengamos en cuanto a nuestro género”.

Continuo expresando que “trabajar con las chicas y los chicos del ENTE que son líderes y que pueden replicar esto a sus compañeros, nos parece de gran utilidad para poder multiplicar estos conocimientos y así desnaturalizar situaciones que tan afianzada en nuestra sociedad. Mientras más información podamos brindar a nuestros jóvenes podemos ir mejorando nuestra forma de transmitir y de comunicarnos entre nosotros y de relacionarnos” concluyó.

Por otra parte alumnos que participaron del taller se vieron muy conformes y aportaron su opinión “noté que este taller intenta abrir las cabezas de las personas, porque la mayoría de los que lo presenciamos somos muy estructurados y las herramientas que no brindaron nos sirven para  cuestionarnos dogmas  sociales que están presentes.” comentó Santiago Duran  del colegió Remedio de Escalada.

Por otra parte Dalila Raquiuto del Colegio del Salvador indicó que “fue interesante saber que piensan mis compañeros con respecto a los temas planteado en el taller. Esto se lo voy a transmitir a mi familia y sobre todo a las personas mayores que algunos siguen con pensamientos de antes, poder enseñarles que se deben dejar de lado los estereotipos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosas visitas guiadas

Sáb Jun 23 , 2018
Jujuy al día® – El Centro Culturar Culturarte diariamente recibe la visita de delegaciones de establecimientos educativos de los distintos niveles de la provincia, que realizan una visita guiada a la muestra que se expone en el momento y realizan un taller didáctico con la utilización de distintos elementos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes