Taller de coaching para personas celíacas

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, dictará el taller “De lo que somos a los que queremos ser”, destinado a titulares de la prestación Asistencia Alimentaria al Celíaco y sus familiares, que brinda la cartera provincial a personas que padecen esta patología que no tienen obra social.

La Capacitación se llevará a cabo el día miércoles 27 de junio en la Sala de Reuniones de la Secretaría, ubicada en Alvear 539 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a partir de horas 10:00.

Al respecto, el Técnico en Bromatología del Plan Social Nutricional Provincial  (PLASONUP),  Sebastián Juárez, expresó que “la capacitación tiene como objetivo de brindar herramientas de coaching, a través de la interacción con los celiacos y poder lograr un cambio de mirada sobre esta enfermedad, para mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, el técnico señaló que se busca un cambio en la actitud en la vida de las personas, fundamentalmente donde se pueda ver la posibilidad de llevar una vida cotidiana normal dentro del padecimiento de la enfermedad y generar una nueva mentalidad para realizar esa mejora, ya que el único cuidado que deben tener los celíacos es el consumo del grupo de alimentos de cereales y legumbres, evitando aquellos que contienen trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y sus derivados.

Continuando, Juárez, indicó que “la capacitación tendrá la modalidad de debate, es decir, de carácter vivencial, donde a través de diversas técnicas grupales, vamos a ir viendo donde estamos parados, teniendo en cuenta la realidad, y a partir de ahí, una vez que nos identifiquemos vamos a ver a donde queremos llegar, en cuanto a la calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de Vacunación Antirrábica en Palpalá

Dom Jun 24 , 2018
Jujuy al día® – El Departamento de Zoonosis, informa que continúa la «Campaña de Vacunación Antirrábica» en la ciudad. La misma se concretará de manera gratuita, el lunes 25 hasta el viernes 29 del corriente, modalidad casa por casa, según el siguiente cronograma: – B° Florida, de 9 a 12.30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes