Para la Unión Empresarios de Jujuy, el paro del 25 de junio es “inoportuno”

Jujuy al día® – La Unión Empresarios de Jujuy, a través de un comunicado de prensa, manifestó su rechazo al paro convocado por los sindicatos para el lunes 25 de junio. “Es tiempo de consenso y diálogo para resolver los problemas y dificultades económicas que nos aquejan a todos los jujeños y argentinos, y una medida como la anunciada resulta inoportuna”, señalaron.

Según el comunicado, “las pequeñas y medianas empresas atravesamos un difícil momento de recesión, y necesitamos trabajar para generar los ingresos que nos permitan afrontar sueldos, impuestos y gastos fijos. Con la caída de las ventas cada día cuesta más poder mantener el comercio funcionando”.

“Reconocemos y respetamos el derecho a huelga y de reclamo, pero simultáneamente consideramos que cerrar los comercios perjudica al empleador, que en definitiva tiene los mismos problemas que todos los ciudadanos argentinos, pero también al empleado ya que su fuente laboral también peligra”.

“En ese sentido invitamos a buscar otra forma de reclamo con asistencia a los lugares de trabajo para que no nos perjudiquemos entre nosotros”.

“Desde la UEJ, las pymes buscamos generar las condiciones para mejorar el empleo, la inversión y la productividad, poder subsistir y seguir generando mano de obra genuina que es lo que necesita el país, y un paro provoca todo lo contrario”.

“Por otra parte, estamos en un sistema democrático donde cada uno tiene el derecho de optar si asistir a su lugar de trabajo. En ese sentido solicitamos que se tomen los recaudos necesarios por parte de las autoridades correspondientes, para que tanto los empleados que quieran trabajar como así también los empleadores, dueños de comercios o pymes, puedan desarrollar sus actividades libremente”.

“En una situación de crisis plantear un paro, que afecta a múltiples sectores productivos y que al país le va a significar pérdidas millonarias, no es la solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.