Municipio de Capital y Libertador: se firmó convenio de fortalecimiento del sistema de control de alimentos

Jujuy al día® – Con la finalidad de garantizar la disponibilidad de productos de calidad y seguridad necesarias para el resguardo de la salud, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a su par de Libertador Gral. San Martín, Oscar Ramón Jayat, firmaron un convenio de cooperación donde ambas partes se comprometen a implementar acciones de control, capacitación  y seguimiento para tal  fin.

Sobre la rúbrica del instrumento legal, que fue firmado en el Ejecutivo Municipal, el Intendente “Chuli” Jorge explicó que se trata de un convenio de cooperación mutua destinado a  trabajar fuertemente  en las áreas que tienen que ver con el control bromatológico, donde se pondrá a  disposición la experiencia y los equipos técnicos del municipio.

Destacó la decisión de “colaborar en la gestión del municipio de Libertador y su Intendente Oscar Jayat, para tratar de  establecer todas las condiciones que necesita su población en cuanto a la responsabilidad de controlar la manipulación y venta de alimentos en la vía pública o en locales habilitados”.

Consultado al respecto, Oscar Ramón Jayat priorizó de importante la predisposición  y colaboración del municipio de la Capital de “trasmitir experiencias, vivencias donde en esta gestión se inauguró recientemente un laboratorio bromatológico que no existía en Libertador y que se reforzará a partir de ahora, de trabajar con la parte de control bromatológico, seguridad alimentaria y manipulación de alimentos”.

Agradeció al Intendente Raúl Jorge “quien nos permite esta relación que se formaliza pero que hace un tiempo viene llevándose adelante y con la ayuda de la empresa Ledesma se está mejorando los servicios que en su momento fueron mínimos pero ahora estamos en el camino de mejorar, controlar y apuntar a mejorar la salud de la población como fundamental”.

Participaron de la firma de convenio, el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; sub secretario, Néstor Barrios y titulares de la Dirección Seguridad Alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran asistencia de público en la conferencia sobre Neurociencia y Educación

Sáb Jun 23 , 2018
Jujuy al día® – La conferencia sobre Neurociencia y Educación del doctor Hernán Aldana Marcos, superó todas las expectativas y las instalaciones del Teatro Mitre se vieron colmadas por el público en el cierre de la Feria del Libro 2018. El disertante, doctor en Biología y especialista en Neurociencias, fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes