Gran asistencia de público en la conferencia sobre Neurociencia y Educación

Jujuy al día® – La conferencia sobre Neurociencia y Educación del doctor Hernán Aldana Marcos, superó todas las expectativas y las instalaciones del Teatro Mitre se vieron colmadas por el público en el cierre de la Feria del Libro 2018.

El disertante, doctor en Biología y especialista en Neurociencias, fue presentado por el Ministerio de Educación de Jujuy e Infinito por Descubrir, y su exposición estuvo referida a las claves para enseñar y aprender teniendo en cuenta el potencial del cerebro.

Al cabo de la conferencia, Aldana Marcos, explicó que lo transmitido a los asistentes fueron “cuatro claves de atención para que les sea más fácil el aula y que los chicos aprendan mejor; les transmití –dijo- la importancia que los alumnos se muevan en el aula y les sugerí un par de cosas que deberían ser parte del aula;  cuando los chicos se mueven, aprenden”.

“Otro de los tips constructivos -señaló- es la importancia que el docente cambie el tono de voz, que mire a la cara a sus alumnos, que sonría, que demuestre pasión cuando enseña; que así como exige que el alumno no use celular, el docente tampoco; la importancia de tomar notas, lo bien que le hace al cerebro, sobre todo cuando se escribe en letra cursiva, y  la importancia que el docente reciba a los alumnos en el ingreso al aula, no únicamente en el nivel Inicial, sino en todos los niveles”.

Al final de la disertación, Aldana Marcos recibió el agradecimiento de la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, quien le entregó un presente en nombre del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.