El Ministerio de Educación presentó el libro “Buenas prácticas educativas”

Jujuy al día® – En el cierre de la 14° Feria del Libro, el Ministerio de Educación presentó la obra “Buenas Prácticas Educativas”, compendio de experiencias educativas significativas desarrolladas en las escuelas de Jujuy.

El texto recopila 146 de los 400 proyectos presentados por los docentes que participaron del 1° Foro de las Buenas Prácticas Educativas 2017. La producción del libro se realizó con el objetivo de visibilizar y revalorizar la labor de todos los educadores y potenciar las prácticas áulicas con aportes locales.

En la presentación, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, expresó que “esta actividad es absolutamente enriquecedora para los docentes y un orgullo para cada institución que sus docentes muestren lo que realizan en las aulas”.

Ejemplo de algunas buenas prácticas expuestas en el libro es la propuesta presentada por el Colegio Secundario N°62 “San Juan Bautista de La Salle” con el proyecto “Reciclando La basura de nuestro barrio”, acción enmarcada en la educación ambiental que trabaja incorporando el contexto del barrio a la escuela y de la escuela al barrio.

La docente del Colegio La Salle, Amalia Cano, dijo que el proyecto se implementa hace 7 años en el barrio Malvinas – donde está ubicada la escuela- “y es una propuesta pensada desde la escuela que posibilitó la reducción de residuos sólidos en toda la comunidad, impactando de manera positiva en el cuidado del entorno ambiental”.

Durante la presentación, se entregaron ejemplares de “Buenas Prácticas Educativas” a los autores de las propuestas seleccionadas y su versión digital podrá descargarse  desde la página web del Ministerio de Educación: educacion.jujuy.gob.ar

En el acto estuvieron presentes la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, directores y educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy desarrolla el turismo gastronómico

Sáb Jun 23 , 2018
Jujuy al día® – La directora de Productos del Ministerio de Turismo de la Nación, María Ángeles Samame, visita Jujuy para presentar el plan estratégico gastronómico desarrollado como parte del Programa CocinAR. Lo hace en el marco del Festival Gastronómico de Tilcara. En la Sala Silvetti, del Ministerio de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes