Taller de turismo religioso

Jujuy al día® – Con casi medio centenar de participantes, se dictó el Taller Hospitalidad con el Visitante – Especialidad: Turismo Religioso en el marco de los cursos gratuitos de Formación Profesional que organizan los ministerios nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Turismo junto a la Cámara Argentina de Turismo.

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Turística, y estuvo a cargo de Paola Menossi, del equipo técnico de la Cámara Argentina de Turismo.

El objetivo de la propuesta, es el de fortalecer los conocimientos de guías de turismo, guías de sitio y público interesado, en una modalidad que guarda una característica distintiva, la de facilitar el conocimiento de nuevas culturas a través de la esencia espiritual.

Frente a la demanda creciente por esta oferta que proponen muchos destinos turísticos, el taller busca promover el conocimiento y la práctica sustentable de esta actividad a fin que permita capitalizar el valor de la experiencia turística en el ámbito religioso, en favor del visitante y la difusión de los valores simbólicos y materiales a descubrir.

El temario desarrollado abordó los temas “El hombre en busca de su plenitud. Destinos reveladores de la trascendencia humana”; “Patrimonio cultural religioso: memoria sensible de las religiones”; y “La bienvenida turística en espacios religiosos: promoviendo la cultura del encuentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Volcán ahora cuenta con servicio de ambulancia

Vie Jun 22 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales hizo entrega al Centro de Salud de Volcán de una ambulancia reacondicionada que cubrirá las necesidades de la zona. Así se evitarán demoras en la atención de emergencias y traslados. Acompañaron al mandatario, el comisionado de Volcán, Marcos Velázquez; el senador nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes