Se inauguró nueva sede para los bicipolicías

Jujuy al día® – La Unidad Policial Ciclística que forma parte del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, tiene su edificio propio en el barrio Belgrano. Con la presencia de autoridades capitalinas, vecinos y personal policial, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, dejó inaugurada la nueva sede.

Los bicipolicías realizan recorridos en calles, plazas, parques y barrios de San Salvador de Jujuy, con excelentes resultados hasta el momento. Se trata de un cuerpo ordenado, organizado y adaptado a las necesidades y exigencias de toda la comunidad, debido a que la inseguridad reclama un alto nivel de diversificación en las respuestas llevadas a cabo con una articulación permanente con la comunidad.

La sede fue lograda gracias al apoyo y aporte de los vecinos y del Centro Vecinal La Isla y el C.P.V. del barrio Belgrano.

“Esto no se puede lograr sin la generosidad de los vecinos, es necesario el compromiso de todos para hacer a la seguridad. La construcción de la seguridad se hace en conjunto, con el compromiso de los vecinos y la actuación de las fuerzas de seguridad, por eso les agradezco y, también rescato a todo el equipo de la plana mayor de la Policía por haberme planteado la creación del nuevo comando, y felicito a sus miembros”, resaltó el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer.

También, Meyer, recordó que uno de los ejes estratégicos del plan de gobierno del Ministerio de Seguridad en la Prevención, “apostamos a este eje con mayor presencia policial. Nos falta mucho por hacer pero estamos trabajando desde el primer día, y hemos logrado llevar presencia policial a lugares que estaban olvidados”.

Santos Flores, miembro del Centro Vecinal, agradeció el apoyo recibido por las autoridades del área de Seguridad y rescató todo el trabajo realizado por los vecinos, quienes pidieron recuperar el edificio y restaurarlo para el beneficio de la sociedad.

Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, valoró “recuperar este espacio por parte de los vecinos y del centro vecinal para la Unidad Policial Ciclística”, y felicitó “al ministro Ekel Meyer por la rápida gestión de crear esta sede y de sumar mayor presencia policial al barrio”.

Estuvieron presentes durante el acto, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el director provincial de Seguridad, Omar Lamas; el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro y Sergio Mendoza, respectivamente; funcionarios del Ministerio de Seguridad; el jefe del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, Crio. Insp. Héctor Herbas Mejías; la Banda de Música de la Policía; personal del comando y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedó inaugurada la Agrofierro 2018

Vie Jun 22 , 2018
Jujuy al día® – La muestra se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de junio, en las instalaciones del Escuela Provincial Agrotécnica “Ricardo Hueda”, ubicada en ciudad Perico. El acto de apertura, estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles. La ceremonia comenzó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes