Quedó inaugurada la Agrofierro 2018

Jujuy al día® – La muestra se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de junio, en las instalaciones del Escuela Provincial Agrotécnica “Ricardo Hueda”, ubicada en ciudad Perico. El acto de apertura, estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

La ceremonia comenzó con el corte de cintas que dejó habilitada la muestra, para luego iniciar el acto protocolar en donde se entregaron los decretos por los cuales se apoya la actividad de la Agrometalmecánica y se declaró a la muestra de interés municipal.

En ese marco, el ministro Abud Robles señaló que el gobierno acompaña y apoya este tipo de propuestas porque es un ejemplo de unidad de los sectores, considerando que esa es la única salida para Jujuy, sobre todo en el sector de la producción.

Adelantó que “en los próximos días se terminan los trabajos de colocación de la red de agua, el tendido de energía eléctrica, cercamiento y ampliación del Parque industrial de esa ciudad”.

“Ahora hay que ocuparlos, por lo que les pido a los empresarios que llenen ese espacio y comiencen a generar trabajo”, apuntó.

Anunció luego que próximamente se llamará a licitación pública y transparente, para la venta de doce terrenos del parque industrial, favoreciendo de esta manera a quienes quieran invertir y generar mano de obra genuina para la región.

Finalmente, el titular de la cartera productiva instó a los talleristas y  productores a promocionar sus productos en ferias nacionales e internacionales, para lo cual, tendrán el apoyo del Gobierno de la provincia.

Asistieron al acto, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; la diputada nacional, Alejandra Martínez; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el Presidente de Agrometalmecánica del Valle de los Pericos, David Estrada; la Jefa de INTA Perico, Gabriela Fernández; el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini; autoridades comunales,  alumnos del establecimiento e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa “Básquetbol 3×3 Jujuy”

Vie Jun 22 , 2018
Jujuy al día® – Un nuevo encuentro de “Básquetbol 3 x 3 Jujuy” se realizará el sábado 23 de junio desde las 9:30, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Los partidos masculinos en esta modalidad se jugarán en cancha del Club Atlético […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes