Festejos por un nuevo aniversario del barrio Belgrano

Jujuy al día® – Concejales participaron de los festejos por un nuevo aniversario del barrio Belgrano, los cuales se desarrollaron esta mañana y estuvieron centrados en homenajear al prócer en cuyo recuerdo se nombró a este sector de la ciudad. En la jornada, también se destacó el aniversario del Centro de Participación Vecinal del barrio.

Del evento participaron el Intendente de la capital, Arq. Raúl Eduardo Jorge, el Presidente del Concejo Capitalino, Lisandro Aguiar, funcionarios municipales, los concejales Estela Flores, María Galán, Patricia Moya, Leandro Giubergia, Marcelo García y Miguel Morales, vecinalistas y vecinos del sector.

El acto dio inició con el izamiento de banderas, seguido del himno nacional entonado por la Banda de Música Municipal “19 de abril”, la colocación de una ofrenda floral al busto del Gral. Manuel Belgrano y palabras alusivas.

Para cerrar los festejos, se realizó un desfile por parte de las instituciones del barrio, con los más pequeños como protagonistas, quienes marcharon por las calles del barrio representando a sus escuelas o CDI.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, destacó la importancia de “acompañar a todas las instituciones de la zona, las escuelas o centros vecinales que pugnan por la vida de esta comunidad”.

El edil también se refirió al aniversario del Centro de Participación Vecinal del sector, resaltando que “el CPV forma parte de la política de descentralización que lleva adelante el municipio, los distintos CPV, los CIC y ahora los NIDO en los diferentes barrios de la ciudad cumplen una función y tarea social más que destacable”.

Por su parte, Fabio Garnica, responsable del CPV de barrio Belgrano, manifestó su alegría en esta fecha tan especial, “porque recordamos la muerte del Gral. Belgrano,  creador de nuestra bandera, y de quien tenemos la dicha en este barrio de llevar su nombre”.

El vecinalista también destacó que el objetivo del centro es mejorar la calidad de vida de los vecinos “con tareas en conjunto con instituciones y municipalidad, con servicios y tareas de mantenimiento como ser desmalezamiento, limpieza, cursos de capacitación, reciclado, escuela de fútbol, consultorio odontológico y más”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura de Jujuy colabora con A.P.PA.CE

Vie Jun 22 , 2018
Jujuy al día® – La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.CE.) hizo llegar su agradecimiento al presidente del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim, por la donación de papel resultado del expurgo y destrucción de documentos del Archivo General del  organismo. Además adelantaron que esta acción por parte de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes