Estudiantes secundarios de Palpalá participan de “Mi factura por favor”

Jujuy al día® – El concurso, impulsado por AFIP, la Dirección Provincial de Rentas, y el Ministerio de Educación de Jujuy, los premia con becas económicas para la ejecución de sus proyectos. El Gobierno Municipal de Palpalá se suma a la propuesta, entregándoles una beca auspicio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en conjunto con la Dirección Provincial de Rentas, y el Ministerio de Educación de Jujuy, concretó en Palpalá, el primer taller de sensibilización del concurso “Mi factura por favor”.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad siderúrgica, y contó con la participación de estudiantes secundarios, de los diferentes establecimientos educativos de Palpalá.

Al respecto, la referente de Educación Tributaria de AFIP, Liliana Morales, manifestó “el concurso consiste en una actividad educativa, destinada a estudiantes secundarios de los departamentos de Palpalá y Dr. Manuel Belgrano. Busca, a través de talleres de sensibilización y aplicación de conocimientos en plataformas virtuales, concientizar sobre el valor social de los impuestos. Posteriormente, los estudiantes deberán generar proyectos socio comunitarios, susceptibles de ser aplicados en la comunidad, que serán presentados y seleccionados por nuestro equipo”.

Asimismo agregó “el concurso premiará a los proyectos ganadores con becas económicas,  otorgadas por nuestra institución y, en el caso de estudiantes de Palpalá, el Municipio les suma una beca auspiciante, que ayudará a la ejecución de sus proyectos”.

Por su parte, el referente de la Dirección Provincial de Rentas, Fernando Chaile, expresó “la actividad apunta a su vez, a revalorizar los espacios públicos, a concebir al trabajo en equipo cómo elemento necesario para la convivencia en democracia, y a entender el lado solidario de los tributos”.

Finalizando destacó que “el Municipio de Palpalá, es un socio estratégico importante, dada su gran contribución para el concurso. Estamos muy agradecidos por el lugar cedido para esta actividad, ya que permitió que los chicos puedan sociabilizar sus conocimientos, en un espacio público que es de todos.