Estacionamiento tarifado: “la gente de Tránsito debe controlar la calle, y quien hace eso, no puede estar controlando tarjetas”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cooperativa de Trabajo “16 de Noviembre”, Oscar Quispe, se refirió al proyecto de ordenanza que buscar garantizar el control de los estacionamientos tarifado en nuestra ciudad, el cual considera beneficioso ya que habría un control más eficiente. Además, se refirió al impacto de las medidas de fuerza del personal de Tránsito capitalino en su trabajo.

Al respecto, Oscar Quispe expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no es que le quitarán el servicio a los señores inspectores de tránsito, ya habló el concejal Aguiar y dijo que ellos cumplirán una función, como salió en una ordenanza, y esta ordenanza dice específicamente que los inspectores de tránsito deben hacer sus servicios y quienes cobran y controlan las tarjetas serán otras personas”.

“Queremos dejar claro eso, pero lo que queremos es que controlen eficientemente de 8 a 12 y 16 a 20 horas, y la gente de Tránsito debe cumplir su servicio de control de la calle y a la entrada y salida de los colegios, eso es prioridad, eso es verdad y quienes cumplen ese servicio no pueden estar controlando tarjetas a las 8 de la mañana”.

Agregó “los concejales en aquella oportunidad, porque no es de ahora, esto tiene dos o tres años, fue una ordenanza que la vetó el señor intendente y él sabrá porqué, el pedido de los señores de Transito iban a seguir controlando”.

Sobre el beneficio que les significaría contar con personal que sólo se aboque a este control, Quispe señaló “obvio que sí nos beneficiaría, queremos un control eficiente, un control a parte de los inspectores y eso lo maneja la Municipalidad”.

“A nosotros nos parece perfecto, hace varios años estábamos planteando ese tema que los controles debían ser de 8 a 12 y 16 a 20 horas, ese el objetivo”.

Para finalizar, Oscar Quispe se refirió a cómo afectan las medidas de fuerza de trabajadores municipales en su trabajo diario. “Obviamente afecta en la caída de venta de las tarjetas, muchos inspectores en varias oportunidades decían que no pongan las tarjetas de estacionamiento porque los inspectores no estaban controlando, eso queda ridículo, acá hay una ordenanza que dice que hay que tributar y a veces nos hace caer totalmente los ingresos”, concluyó.